Damar Hamlin reapareció en los NFL Honors y recibió un premio por su labor altruista

El defensivo de los Bills, Damar Hamlin, recibió la autorización de los especialistas y volverá a jugar con el equipo de Buffalo. Foto: Ethan Miller / Getty Images via AFP.
Damar Hamlin, el safety de los Bills de Buffalo que sufrió un paro cardiorrespiratorio en pleno partido contra los Benglas de Cincinnati, tuvo una aparición sorpresiva durante la ceremonia de los NFL Honors, en donde recibió el premio de la comunidad Alan Page por su labor altruista de reunir más de 9 millones de dólares para su organización Chasing M’s Foundation.
Durante la ceremonia, el defensivo de los Bill recordó el traumático hecho que sufrió el pasado 2 de enero y tuvo palabras de agradecimiento para todos los fanáticos, compañeros y médicos que le mostraron su apoyo mientras se debatía entre la vida y la muerte.
“Quiero hacer un agradecimiento especial a todos los que están en este escenario, por todo lo que hicieron por mí”, mencionó al tiempo que los médicos y el staff de los Bills lo acompañaron en el escenario en el momento más emotivo de la gala.
El premio que recibió por parte de la Asociación de Jugadores de la National Football League (NFLPA) incluye una suma de 100 mil dólares para la fundación de Damar, que apoya a los niños de Bajos recursos de su comunidad.
Acerca de su regreso a las canchas mencionó que su recuperación va muy bien, pero que no sabe si en algún momento podrá volver a los emparrillados, pero que ahora mismo está enfocado en concientizar a la población sobre los cuidados cardíacos.
Por su parte, Demaurice Smith, director ejecutivo de la NFLPA, expresó su admiración hacia Hamlin y dijo que es una inspiración para todos en la NFL.
"Quiero hacer un agradecimiento especial a todos los que están en el escenario por todo lo que hicieron por mi"
— NFL México (@nflmx) February 10, 2023
Damar Hamlin protagonizó el momento más emotivo de estos #NFLHonors ♥️👏🏼🔝#NFLMX pic.twitter.com/pi2n1dg9Zi
“No solo es un individuo que ha superado una cantidad tremenda, no solo es una persona que nos recuerda cuán peligroso es este juego, sino también el espíritu, el amor, la alegría, la fraternidad de las personas que juegan”, dijo Smith.