¡Hecho en México! Esta es La-Lista de atletas que apoyarán al Tri rumbo al Mundial 2026

Jueves 27 de noviembre de 2025

¡Hecho en México! Esta es La-Lista de atletas que apoyarán al Tri rumbo al Mundial 2026

Mikel Arriola, presidente de la FMF, presentó la campaña “Hecho en México”, que busca integrar a destacados atletas del país como embajadores del Tricolor.

WhatsApp Image 2025-11-27 at 3.50.00 PM.jpeg

Foto: Captura de pantalla

Estamos a menos de un año de que México, junto a Canadá y Estados Unidos, sea sede de la Copa del Mundo FIFA 2026, y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) inició una estrategia para fortalecer la relación entre la Selección Nacional y la afición.

Mikel Arriola, presidente de la FMF, presentó la campaña “Hecho en México”, que busca integrar a destacados atletas del país como embajadores del Tricolor, reforzando la visibilidad del combinado nacional y motivando el apoyo del público.

Te puede interesar: ¿Quién es Katia Itzel García, la árbitra mexicana y posible primera silbante en el Mundial 2026 que denunció violencia digital?

Atletas mexicanos, vínculo directo con la afición

Durante la ceremonia de los premios Victory Prize México 2025, llevada a cabo este 25 de noviembre, Arriola convocó a deportistas, entrenadores y aficionados a unirse al proyecto, destacando la importancia de que los atletas mexicanos se conviertan en un vínculo directo con la afición.

WhatsApp Image 2025-11-27 at 4.28.57 PM.jpeg
Foto: IG Isaac del Toro

La-Lista, encabezada por Isaac del Toro, Yareli Acevedo, Uziel Muñoz y Paola Longoria, presenta a los más destacados deportistas, quienes sin dudarlo mostraron su respaldo al equipo mexicano, deseándole éxito en el Mundial.

El 12 ideal de atletas de diferentes disciplinas que se sumarán para apoyar a la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de 2026. Todos representan un gran orgullo nacional. Gracias por construir un México que se une y apoya en cada partido, vamos todos juntos”, mencionó el directivo.

También puedes leer: FIFA Mundial 2026 no operará con FAN ID: El boleto NO será la ‘VISA’ para los aficionados

La-Lista de atletas que apoyarán al Tri rumbo al Mundial 2026

Con la nueva indumentaria del Tricolor, cada uno de los atletas presumió su respaldo al equipo, que buscará hacer historia en la cancha.

*Isaac del Toro – Ciclismo
*Paola Longoria – Ráquetbol
*Josué Andriassi – Básquetbol
*Juan Celaya – Clavados
*Arnulfo Castorena – Natación
*Matías Grande – Tiro con arco
*Diego Villalobos – Natación artística
*Yareli Acevedo – Ciclismo
*Mía Cueva – Clavados
*Uziel Muñoz – Lanzamiento de bala
*David Martínez – UFC
*Mati Álvarez – Atletismo.

Arriola entregó simbólicamente la nueva camiseta verde de la Selección a cada uno de los atletas, destacando el valor de su participación.

Reconocimientos a entrenadores y figuras del deporte mexicano

Durante la ceremonia también distinguió a los mejores exponentes del deporte nacional, tanto en el ámbito profesional como amateur.

Antonio Mohamed, director técnico del Toluca, recibió el premio al Mejor Entrenador por su desempeño en el Clausura 2025 y la posibilidad de lograr un bicampeonato.

WhatsApp Image 2025-10-16 at 3.38.59 PM.jpeg
Foto: IG Antonio Mohamed

La ceremonia incluyó nominaciones de figuras como Gilberto Mora y Marcel Ruiz, así como del Toluca en la categoría de Mejor Equipo del Año, premio que finalmente fue otorgado a los Diablos Rojos de la Liga Mexicana de Béisbol.

Te puede interesar: México presenta las acciones de seguridad e infraestructura rumbo a la Copa del Mundo de la FIFA 2026, ¿cuáles son?