Javier Aguirre afirma que la Selección de México será de las favoritas en la Copa Oro 2025: ¿Qué dijo el 'Vasco'?

Martes 20 de mayo de 2025

Javier Aguirre afirma que la Selección de México será de las favoritas en la Copa Oro 2025: ¿Qué dijo el ‘Vasco’?

El "Vasco" Aguirre destacó que México tiene la obligación de estar entre los equipos favoritos porque es uno de los candidatos al titulo de la Copa Oro en la Concacaf.

javier-aguirre-seleccion-mexicana-copa-oro-efe.jpg

Javier Aguirre, entrenador de México.

/

Foto: EFE

Javier Aguirre, entrenador de México.
Foto: EFE

El entrenador Javier Aguirre aseguró que la Selección de México será la favorita en la Copa Oro de la Concacaf, aunque reconoció que será un torneo duro por el gran crecimiento del futbol en la región.

No te pierdas: Rodrigo Huescas es el primer descartado de la Selección de México para la Copa Oro 2025: ¿Por qué es baja del ‘Tri’?

Javier Aguirre confía en la Selección de México

El “Vasco” Aguirre destacó que México tiene la obligación de estar entre los equipos favoritos porque es uno de los candidatos al titulo de la Copa Oro en la Concacaf.

“Los números así lo indican; la historia también. Tenemos la obligación de ser favoritos. Somos candidatos al título, pero va por delante el respeto a todos los competidores”, aceptó el “Vasco” en una conferencia de prensa.

México le ganó la final de la Copa Oro a Panamá en el 2023, con lo que se ratificó como el máximo ganador de títulos en el certamen, con 12, cinco más que Estados Unidos.

seleccion-mexicana-copa-oro.jpg
Raúl Jiménez, jugador de la Selección de México. / Foto: X/miseleccionmx

Javier Aguirre reiteró su respeto a los rivales y dijo que México no será el único favorito porque Canadá y Estados Unidos “son bravos” y los demás han crecido mucho.

De la mano de Aguirre, México ganó este año su primer título en la Liga de Naciones de la Concacaf, al aventajar a Canadá por 2-0 en la semifinal y a Panamá por 2-1 en la final.

Jugadores no podrán participar por el Mundial de Clubes

Aguirre dio a conocer una lista de candidatos a formar el equipo para el certamen con sede en varias ciudades de Estados Unidos y Canadá del 14 de junio al 6 de julio.

En el grupo no hay jugadores de Pachuca ni Monterrey, que jugarán el Mundial de Clubes en la misma fecha, pero sí aparecen siete figuras del América, que no estarán disponibles si las Águilas ganan su boleto al Mundial el 31 de mayo en una eliminatoria ante Los Ángeles FC.

No te pierdas: Copa Oro 2025: ¿Cómo quedaron los bombos para el sorteo del torneo?

El entrenador deseó que América pase al Mundial por el bien del fútbol mexicano, pero en ese caso tendrá otras bajas para formar la selección con la que defenderá el título en la Copa Oro.

“Es cierto que hay otros jugadores y podríamos armar un equipo competitivo, pero también nos afectaría si algún equipo decide llevarse a alguno más de la lista; aunque yo entiendo que en ese caso el jugador querrá priorizar la selección a un año del Mundial”, afirmó.

Próximos partidos de la Selección de México

Antes de la Copa oro, México tendrá los siguientes partidos:

  • Suiza: 7 de junio
  • Turquía: el 10 de junio.

Además, los encuentros serán cuatro días antes de debutar ante Repúbica Dominicana en el grupo A de la Copa Oro, en la que el 18 de junio jugará ante Surinam y el 22 de junio contra Costa Rica.

seleccion-mexicana-copa-oro (1).jpg
El futbolista Édson Álvarez. / Foto: X/miseleccionmx

La lista previa de Aguirre está liderada por varios jugadores involucrados en ligas de Europa, entre ellos:

Delanteros:

  • Raúl Jiménez (Fulham/ING)
  • Santiago Jiménez (Milan/ITA)

Centrocampistas:

  • Édson Álvarez (West Ham/ING)
  • Luis Chávez (Dínamo Moscú/RUS)
  • Orbelín Pineda (AEK Atenas/GRE)

Defensas

  • Johan Vásquez (Génova/ITA)
  • Julián Araujo (Bournemouth/ING).

No te pierdas: Copa Oro 2025: Fechas, rivales y sedes de los partidos de México rumbo al bicampeonato

-Con información de EFE.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -