Los Tampa Bay Rays de Randy Aronzarena igualan mejor arranque en la historia de Grandes Ligas Los Tampa Bay Rays de Randy Aronzarena igualan mejor arranque en la historia de Grandes Ligas
En caso de una victoria de los Rays de Aronzarena ante Toronto, el equipo estaría dentro de la historia de las Ligas Mayores. Foto: Twitter @RaysBaseball.

Los Tampa Bay Rays, equipo en el que juega el mexicano Randy Aronzarena, comenzó la temporada con un ritmo histórico. El equipo de Florida superó 9-3 a los Boston Red Sox y con ello igualó el mejor comienzo en la era moderna de las Grandes Ligas desde 1900, con una marca de 13-0.

Tampa logró recuperarse del marcador adverso gracias a un rally de siete carreras en la quinta entrada que comenzó Harold Ramírez con un doblete que significó tres carreras.

La marca de 13-0 empata a la establecida por los Atlanta Braves en 1982 y a la de los Milwaukee Brewers de 1987.

Los Saint Louis Maroons ostenta la única racha inicial más larga. En 1884, dentro de la Union Association, comenzaron aquella temporada con 20-0.

Estos Rays han logrado que en 11 de sus 13 triunfos la diferencia en la pizarra sea de cuatro o más carreras, con un total de 101-30 sobre todos sus oponentes. En esta temporada de las Grandes Ligas tienen el mayor número de careras anotadas y la menor cantidad permitida.

Aronzarena y Paredes, parte de la marca de los Rays

Dos peloteros mexicanos son parte importante de esta marca. Randy Aronzarena tiene 51 turnos al bat, donde ha producido 16 carreras y con ello lidera al equipo en esta estadística. El jardinero tiene un promedio de .314, 11 carreras anotadas, 16 hits, tres dobles, tres cuadrangulares y dos bases robadas.

Isaac Paredes también ha formado parte importante del line up de Tampa Bay con 10 carreras producidas, pasando ocho veces por la registradora, 12 hits, tres jonrones, tres pasaportes y un promedio de .308.

Los Tampa Bay Rays de Aronzarena y Paredes defenderán su invicto este viernes ante los Toronto Blue Jays en el Rogers Centre. En caso de mantener la racha ganadora, se convertirán en el mejor inicio de la era moderna de las Grandes Ligas.

Síguenos en

Google News
Flipboard