Lucas Vázquez se despide del Bernabéu tras su partido 400 con el Real Madrid

Sábado 24 de mayo de 2025

Lucas Vázquez se despide del Bernabéu tras su partido 400 con el Real Madrid

Lucas Vázquez llegó a 400 partidos con el Real Madrid y todo indica que se despidió del Bernabéu sin un adiós oficial del club.

despedida lucas velazquez real madrid.jpg

Lucas Vázquez se despide entre lágrimas del Santiago Bernabéu tras 10 años en el primer equipo.

/

Foto: EFE

Lucas Vázquez se despide entre lágrimas del Santiago Bernabéu tras 10 años en el primer equipo.
Foto: EFE

Lucas Vázquez disputó este sábado ante la Real Sociedad su partido número 400 con el Real Madrid, una cifra redonda que podrá ampliar en el Mundial de Clubes, pero que todo apunta a que no repetirá en el Santiago Bernabéu, ya que su futuro parece lejos del conjunto blanco.

El club emitió sendos comunicados para las despedidas de Carlo Ancelotti y Luka Modric, quienes sí vivieron, de manera confirmada, su último partido en el Santiago Bernabéu como futbolistas del Real Madrid, pero no así para Lucas Vázquez —ni con Jesús Vallejo, el otro futbolista que acaba contrato—.

Sin embargo, todo indica que sí vistió por última vez la camiseta del Real Madrid en el estadio merengue.

No te pierdas: Chivas y Chicharito recurren a Diego Dreyfus tras el fracaso del Clausura de la Liga MX 2025

despedida lucas velazquez real madrid(1).jpg
El jugador gallego recibió una emotiva ovación del público madridista en su posible último partido en casa. / Foto: IG Lucas Vázquez

Así fue la despedida de Lucas Vázquez del Real Madrid

Lucas se marchó del terreno de juego en el minuto 75 del partido ante la Real Sociedad y aprovechó para despedirse de la que ha sido su afición durante las últimas 10 temporadas.

En el momento en que su nombre fue anunciado por megafonía para ser sustituido, el futbolista se abrazó uno a uno con sus compañeros en el terreno de juego hasta llegar al banquillo, donde el primero que le esperaba era un Ancelotti con el que se fundió en otro cariñoso abrazo.

De fondo, el público del Santiago Bernabéu le dedicó una sonora ovación y coreó su nombre. Cúmulo de emociones por las que no pudo contener las lágrimas y salió, tras llegar al banquillo, a la banda a agradecer las muestras de cariño de su afición.

No tendrá una despedida como la de Ancelotti o Modric, pero Lucas lo hizo a su manera.

No te pierdas: Mundial de Clubes 2025: Alajuelense busca ocupar el lugar de León si se confirma su exclusión del torneo

¿Qué títulos tiene el futbolista Lucas Vázquez?

El adiós al Santiago Bernabéu de un futbolista que tiene en su palmarés 5 Ligas de Campeones, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 4 Supercopas de España y 1 Copa del Rey.

En total, 23 títulos para un Lucas Vázquez que llegó a la cantera del Real Madrid en 2007, en categoría Juvenil, y fue ascendiendo, como extremo, que más tarde ya en la élite se convirtió en lateral derecho, hasta el RM Castilla, primer filial madridista.

No te pierdas: México podría ser coanfitrión del Mundial Femenil 2031 junto a Estados Unidos; esto dijo la FIFA

despedida lucas velazquez real madrid(3).jpg
400 partidos y 23 títulos: Lucas Vázquez cerró una etapa gloriosa en el Real Madrid. / Foto: IG Lucas Vázquez

¿En qué equipos jugó Lucas Vázquez?

Salió una temporada cedido al Espanyol. Su buen rendimiento hizo que su retorno fuera una petición expresa de Rafa Benítez para su etapa —finalmente corta— en el banquillo del Real Madrid. Y desde aquel 2015 se mantuvo en el primer equipo del conjunto blanco.

Hasta la conclusión del Mundial de Clubes. En una temporada con gran protagonismo —50 partidos— debido a la grave lesión de rodilla de Dani Carvajal al comienzo de la misma, su nivel ha estado por debajo del de años anteriores. Además, el Real Madrid oficializará en próximos días la contratación de Trent Alexander-Arnold para reforzar la posición de lateral derecho.

Por ello, la idea es que Lucas Vázquez continúe formando parte de la plantilla durante el Mundial de Clubes, aún sin Carvajal recuperado al 100%, y tras la disputa de este emprenda una aventura lejos del Real Madrid.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -