Messi se despide entre lágrimas del Barcelona y dice que el PSG es una “posibilidad”
"Llegué siendo muy chiquito, con 13 años, y después de 21 años me voy con mi mujer y mis tres hijos catalano-argentinos. Esta es nuestra casa", resaltó el delantero.
"Llegué siendo muy chiquito, con 13 años, y después de 21 años me voy con mi mujer y mis tres hijos catalano-argentinos. Esta es nuestra casa", resaltó el delantero.
El delantero argentino Lionel Messi, que este domingo se despidió, entre lágrimas, como jugador del Barcelona, admitió que fichar por el PSG “es una posibilidad”, aunque negó tener algo firmado.
“A estas horas no tengo nada arreglado con nadie. Varios clubes se han interesado y todavía no hay nada cerrado. Estamos hablando, obvio”, explicó Messi en una rueda de prensa celebrada en el Auditorio 1899 del Camp Nou.
Por eso, el jugador calificó de “boludez”, la foto que esta semana se hizo en Ibiza con varios jugador del conjunto francés. “Me iba a juntar con Di María y Paredes, ya lo dijimos. Íbamos a pasar la noche. Me llama Ney y me dijo: ‘estoy en Ibiza, vamos a vernos’. Ahí nos juntamos todos, estaba Verratti también”.
Lee también: ¿Lionel Messi al PSG? Esto dice hermano del dueño del club
El astro argentino reveló que los futbolistas del PSG le pidieron que se fuera con ellos a París. “Pero fue todo de broma, una casualidad y una foto a la que se le dio más cancha de la que tiene”, afirmó Messi, quien insistió que, cuando se hizo esta foto, estaba convencido de que seguiría en el Barça.
El delantero afirmó que tanto él como su familia estaban “convencidos” de que iban a seguir en el Barcelona, al que consideró su casa, y admitió que no estaba preparado para despedirse de esta manera.
“El año pasado, cuando se armó el lío del burofax, estaba preparado, sabía lo que tenía que decir. Pero este año no. Estábamos convencidos de que íbamos a seguir aquí, en casa, era lo que más queríamos. Siempre sobrepusimos nuestro bienestar, estar en nuestra casa y disfrutando de esta vida en Barcelona, que es maravillosa”, confesó Messi en la rueda de prensa entre lágrimas.
El ya exjugador del Barça compareció acompañado de sus esposa Antonella Roccuzzo y de sus hijos Thiago, Mateo y Cio, de la primera plantilla azulgrana y de excapitanes con los que compartió vestuario como Xavi o Puyol.
También estaba presente el presidente del club, Joan Laporta, quien hace dos días, en el mismo escenario, explicaba que no podía retener a Messi por problemas “económicos y estructurales” que hacía inviable su inscripción en LaLiga.
Lee más: ¿En qué equipo podría jugará Lionel Messi después de dejar al Barcelona?
A la izquierda, de la sala, los 35 títulos que ha ganado con el Barcelona. Y a las fueras del Camp Nou, cientos de aficionados culés despidiendo y honrando al ’10’, el futbolista más determinante en la historia de la entidad.
Visiblemente emocionado y sin poder contener las lágrimas, Messi inició su alocución, que llevaba escrita en un papel, después de una larga ovación de la sala para confirmar que se va en contra de su voluntad.
“Hoy me toca despedirme de esto. Son muchos años acá, llegué siendo muy chiquito, con 13 años, y después de 21 años me voy con mi mujer y mis tres hijos catalano-argentinos. Esta es nuestra casa”, prosiguió.
“Lo di todo por este club y por esta camiseta desde el primer día que llegue hasta el último. Me voy más que conforme”, afirmó Messi, quien admitió no obstante que le queda “la espinita de haber conseguido otra Champions más”.
Lee más: La-Lista de los 10 mejores goles de Lionel Messi con el Barcelona