La-Lista de los 10 mejores goles de Lionel Messi con el Barcelona
Leo Messi saluda a la afición momentos antes del partido de Trofeo Joan Gamper de 2019 ante al Arsenal en el Camp Nou, en Barcelona. Foto: EFE/Enric Fontcuberta/Archivo

El futbolista argentino Lionel Messi no seguirá con el club al que llegó como un niño y donde se convirtió en una leyenda mundial. El Barcelona dio a conocer que no lograron un acuerdo con el astro que tuvo entre sus filas por más de 20 años.

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales“, anunció el club en la tarde del jueves.

Lionel Messi comenzó su aventura con el barca en el 2000, cuando llegó al continente europeo para formar parte del club como infantil, teniendo su debut con el conjunto cuatro años después, el 16 de octubre de 2004.

Te compartimos La-Lista de los 10 mejores goles de Messi en el Barcelona a través de estos años, según los culés.

10. Gol al Manchester United en la final de Roma

El gol de cabeza más recordado de Messi es posiblemente el que hizo frente al Manchester United, cuando elevó para cazar un centro de Xavi desde la derecha y rematar, consiguiendo batir a Van der Sar y sellar el 2-0 que le daba al Barça la tercera Champions de su historia.

9. Gol a Estudiantes en la final del Mundial de Clubs

En 2009, el Barça se coronó campeón del mundo ante Estudiantes de La Plata en Abu Dhabi. En ese momento, aunque el conjunto argentino logró adelantarse en el marcador, Leo recibió un centro de Xavi y acabó rematando con el pecho, dándole al Barça el primer Mundial de su historia.

Lee: ¿Quién es Leo Messi, el futbolista argentino que se hizo leyenda con el Barcelona?

8. Gol de falta directa al Celta

Messi logró uno de sus mejores goles en la temporada 2015-16. El argentino disparó con la zurda consiguiendo que el balón se elevara superando la barrera y acabara entrando por la escuadra izquierda celeste.

7. Gol ante el Arsenal en la Champions 2010-11

Frente al Arsenal, aprovechó un pase entre líneas de Andrés Iniesta para salvar la salida de Manuel Almunia, elevando ligeramente el balón por encima de él y rematándolo al fondo de la portería del Arsenal.

6. Gol al Sevilla en la temporada 2010-11

Ante el Sevilla, Messi acabó metiendo un gol que pasó por encima del portero sevillista tras combinar con Iniesta en el medio campo y después de hacerle un caño a un defensa rival.

5. Gol al Bayern de Múnich

Tan solo tres minutos después de marcar el 1-0, Messi marcó un segundo gol tras recibir un pase de Rakitic y encarar hacia el área rival, donde esperaba Boateng, quien acabó en el suelo.

Te puede interesar: El futbolista argentino Leo Messi deja al club Barcelona

4. Gol al Zaragoza en la Liga 2009-10

Frente al Zaragoza, Messi robó el balón en el centro del campo a Ander Herrera y enfiló rápidamente hacia la portería contraria, anotando un gol con la pierda izquierda tras derribar a varios defensores que salieron a su paso.

3. Gol al Real Madrid en las semifinales de Champions

En la temporada 2010-11, Messi se hizo del esférico en el medio campo de pies de Busquets y comenzó a eludir a rivales, acto que terminó con un gol que marcó el 2-0 y se convirtió en una leyenda.

2. Gol al Athletic en la final de Copa del Rey

En la final de la Copa del Rey 2014-15, Messi sufrió un marcaje individual de Balenziaga. El lateral del Athletic trató de frenar al argentino, logrando enfadarlo. Pero Leo lideró esa final con dos goles, quedando el primero para el recuerdo.

No te pierdas: Marcela Mora dice que Messi y Maradona son como el yin y el yang

1. Gol al Getafe en el Camp Nou

En el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey 2006-07 Messi emuló a Maradona consiguiendo un gol casi idéntico al que logró el Pelusa en las semifinales del Mundial de México 86 ante Inglaterra. 

El argentino arrancó desde medio campo y fue esquivando a cada uno de los rivales para acabar definiendo la victoria.

Con información de EFE y AFP.

Síguenos en

Google News
Flipboard