Muere boxeador mexicano de 18 años tras pelea
Luis Manuel Ceja Sandoval perdió la vida en el hospital tras una pelea de exhibición en Ixtapaluca.

El joven boxeador Luis Manuel Ceja ‘El Botis’, perdió la vida en apenas su segundo combate profesional. El pugil de 18 años se desvaneció en el cuarto episodio de su pelea contra Diego Briseño en el gimnasio Polivalente de Ayotla, en Ixtapaluca, Estado de México.
El peleador, que apenas hace unas semanas había cumplido 18 años, se desvaneció después de recibir muchos golpes y fue trasladado a un hospital en Ixtapaluca, donde fue operado e inducido a coma. El jueves por la mañana, el pugilista falleció.
Previo, durante y después de la pelea avalada por la Comisión de Boxeo del Estado de México, hubo muchas irregularidades. Ceja no cumplió el peso requerido para combatir, nunca estuvo disponible una ambulancia (por falta de pago de los organizadores), una patrulla se negó a trasladarlo y finalmente una ambulancia de bomberos fue quien lo llevó al hospital.
‘El Botis’ debutó como profesional en 2021, tanto él como Diego Briseño, su contrincante, llegaron al combate con un récord de 1-0-0. Según la versión de su padre, el joven boxeador recibió muchos golpes en la nuca sin que la juez Patricia Flores hiciera nada.
La Comisión de Box y Lucha Libre del Estado de México lanzó un comunicado en el que asegura que no hubo ninguna anormalidad en la pelea.
“La pelea fue disputada con dominio alterno, no hubo castigo severo ni nada anormal, las puntuaciones fueron: Abraham Ibarra 38-38 / Cesar Castañón 37-39 Diego Briseño / Abigail Sandoval 37-39 Diego Briseño. Gana Diego Briseño por decisión mayoritaria”, señala el texto.