Mariana Rodríguez y Samuel García sustraen a bebé y lo exhiben en redes otra vez
El bebé fue sacado de instalaciones del DUF y exhibido con ropa con marcas comerciales en las redes sociales de ambos.
![Mariana Rodríguez y Samuel García sustraen a bebé y lo exhiben en redes otra vez Mariana Rodríguez y Samuel García sustraen a bebé y lo exhiben en redes otra vez](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2022/07/mariana-rodriguez-samuel-garcia.jpg?fit=1000%2C693&ssl=1)
![Mariana Rodríguez y Samuel García sustraen a bebé y lo exhiben en redes otra vez Mariana Rodríguez y Samuel García sustraen a bebé y lo exhiben en redes otra vez](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2022/07/mariana-rodriguez-samuel-garcia.jpg?fit=700%2C485&ssl=1)
El bebé fue sacado de instalaciones del DUF y exhibido con ropa con marcas comerciales en las redes sociales de ambos.
El gobernador Samuel García y la empresaria Mariana Rodríguez ignoraron otra vez las recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) y sustrajeron de instalaciones del DIF y exhibieron de nueva cuenta al bebé Emilio en sus redes sociales.
Este sábado 30 y domingo 31 de julio, la pareja publicó, por separado, videos y fotos en los que se muestran junto al niño vestido con el uniforme del equipo Tigres, el cual tiene impresas marcas comerciales, y a otro menor de edad, en los palcos del Estadio Universitario, donde este domingo se disputó un partido entre ese equipo ante Querétaro.
Otros videos compartidos por la pareja muestran a Mariana Rodríguez mientras carga al bebé, quien está a cargo del DIF Capullos de Nuevo León, y por el que la comisión estatal de derechos humanos emitió una recomendación al determinar que se violaron los los derechos humanos del menor, concretamente, al interés superior de la niñez, a la intimidad, a la protección de datos personales, a la imagen, a una vida libre de violencia, a la legalidad y a la dignidad. También determinó que la figura con la que fue sacado del centro no fue apegada conforme a la normatividad.
Además, ordenó investigar si la publicación de fotos en las redes sociales generaron algún tipo de ingreso monetario y, de haber sido el caso, ese dinero deberá ser integrado a un fideicomiso que ordenó crear en favor del menor.
La determinación del organismo se dio luego que organizaciones en defensa de los derechos humanos reclamaron que la influencer difundiera el rostro y datos sensibles del bebé, incluida la enfermedad que padece, y exigieran una investigación al acusar que pudo haber sido víctima de trata, por una posible monetización del contenido.
La CEDHNL también pidió bajar las fotos que muestran a los menores, lo que no ha ocurrido. Mariana Rodríguez publica frecuentemente en sus redes sociales imágenes de los menores en el DIF Capullos sin cuidar las imágenes y la información sobre ellos.