Mariana Rodríguez y Samuel García sustraen a bebé y lo exhiben en redes otra vez
Samuel y Mariana. reinciden en violar los derechos de los niños. Foto: Especial

El gobernador Samuel García y la empresaria Mariana Rodríguez ignoraron otra vez las recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) y sustrajeron de instalaciones del DIF y exhibieron de nueva cuenta al bebé Emilio en sus redes sociales.

Este sábado 30 y domingo 31 de julio, la pareja publicó, por separado, videos y fotos en los que se muestran junto al niño vestido con el uniforme del equipo Tigres, el cual tiene impresas marcas comerciales, y a otro menor de edad, en los palcos del Estadio Universitario, donde este domingo se disputó un partido entre ese equipo ante Querétaro. 

Otros videos compartidos por la pareja muestran a Mariana Rodríguez mientras carga al bebé, quien está a cargo del DIF Capullos de Nuevo León, y por el que la comisión estatal de derechos humanos emitió una recomendación al determinar que se violaron los los derechos humanos del menor, concretamente, al interés superior de la niñez, a la intimidad, a la protección de datos personales, a la imagen, a una vida libre de violencia, a la legalidad y a la dignidad. También determinó que la figura con la que fue sacado del centro no fue apegada conforme a la normatividad.

Además, ordenó investigar si la publicación de fotos en las redes sociales generaron algún tipo de ingreso monetario y, de haber sido el caso, ese dinero deberá ser integrado a un fideicomiso que ordenó crear en favor del menor.

La determinación del organismo se dio luego que organizaciones en defensa de los derechos humanos reclamaron que la influencer difundiera el rostro y datos sensibles del bebé, incluida la enfermedad que padece, y exigieran una investigación al acusar que pudo haber sido víctima de trata, por una posible monetización del contenido.

La CEDHNL también pidió bajar las fotos que muestran a los menores, lo que no ha ocurrido. Mariana Rodríguez publica frecuentemente en sus redes sociales imágenes de los menores en el DIF Capullos sin cuidar las imágenes y la información sobre ellos.

Síguenos en

Google News
Flipboard