‘En mi país hay algo roto’: Ceci Flores sobre los desaparecidos desde el Pentágono
Ceci Flores, líder de Madres Buscadoras en Sonora. Foto: X/@CeciPatriciaF

Ceci Flores, líder de Madres Buscadoras en Sonora, alzó la voz en el Pentágono de Estados Unidos (EU) por los más de 110 mil desaparecidos que hay en México.

La madre buscadora señaló que en el país hay algo roto ante la crisis que enfrenta México y luego de que se confirmó la renuncia de la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), Karla Quintana.

“Dicen que desde aquí todo el mundo te escucha; yo quiero decir con la dignidad de una madre que jamás dejará de buscar, que en mi país hay algo roto. Miles de mujeres y hombres desaparecen todos los días, dejando huérfanos, sillas vacías y madres rascando tierra”, destacó Ceci Flores a través de sus redes sociales.

El pasado 24 de septiembre, la buscadora visitó el estado de Washington DC, en Estados Unidos, donde afirmó que está “abrazada del recuerdo de sus hijos desaparecidos”.

En un video publicado en sus redes sociales, la líder del colectivo de búsqueda de desaparecidos dio a conocer que acudió a la Casa Blanca a una reunión con diversos líderes de diferentes partes del mundo.

“Estoy muy contenta de estar en este lugar, soy la primera mexicana que está en este evento, más de 70 mujeres y activistas de derechos humanos de diferentes partes de Estados Unidos y la única mexicana soy yo”, dijo en la grabación compartida en Twitter.

Asimismo, la activista aseguró que su voz “traspasó fronteras en la lucha por encontrar a sus hijos” Alejandro y Marco, fueron presuntamente secuestrados por hombres armados en 2015 y 2019.

“Estoy afuera de la Casa Blanca abrazada del recuerdo de mis hijos. Un día voy a encontrarme con ellos y les rendiré cuentas, sabrán que su mamá removió kilómetros de tierra, caminó desiertos, desenterró esperanzas y recorrió el mundo buscando paz para su hijos y los de todos los desparecidos.

Ceci Flores puntualizó que no descansará “y no me voy a rendir hasta que vuelvan a casa”.

Síguenos en

Google News
Flipboard