Guillermo Arriaga debuta en el cómic con ‘Ana’, proyecto que retrata la migración infantil
El cómic 'Ana' muestra la historia de una niña hondureña que es obligada a migrar debido a la pobreza y la violencia. Será ilustrado por Humberto Ramos, quien ha colaborado con Marvel.
El cómic 'Ana' muestra la historia de una niña hondureña que es obligada a migrar debido a la pobreza y la violencia. Será ilustrado por Humberto Ramos, quien ha colaborado con Marvel.
Para contar las historias de supervivencia de los niños y niñas que migran desde Centroamérica hacia Estados Unidos, la organización Save the Children, la Ayuda Humanitaria de la Unión Europea, junto con el cineasta Guillermo Arriaga y el dibujante Humberto Ramos crearon el cómic Ana.
La historia gira en torno a la vida de una niña hondureña a quien la violencia y la pobreza han obligado a emprender un viaje que puede costarles la vida a ella, a su madre y a su hermano.
El escritor, guionista y cineasta Guillermo Arriaga debutará en el cómic contando esta historia de migración que estará ilustrada por Humberto Ramos, quien ha colaborado con Marvel dibujando a Spiderman, Hulk y X-Men.
Lee: Biden encierra a niños migrantes, ¿le sigue importando al mundo que Trump se haya ido?
La trama del cómic enfrentará al lector a la realidad de las familias migrantes, junto con el esfuerzo de los campamentos humanitarios y las personas dedicadas a ayudar a los migrantes mientras intentan llegar a su destino.
El proyecto será presentado este martes 15 de junio.
Desde que Joe Biden asumió la presidencia de EU en enero pasado, la Patrulla Fronteriza ha detenido a cerca de 50,000 menores de edad no acompañados. De ellos, el 20% eran mexicanos.
Además, Amnistía Internacional denunció que México deportó a más de 3,300 niños centroamericanos no acompañados en 2020, más del 70% del total que detuvo.
Y en lo que va de 2021 ha deportado a más de la mitad de los menores de edad detenidos, aunque organizaciones civiles estiman en 85% la proporción real.
Te puede interesar: México instalará refugios para albergar a niños migrantes en la frontera sur