Agenda de derechos y responsabilidad empresarial, objetivos de PetStar y ONU
Foto: Laura Davidson/Unsplash.com

Con el objetivo de promover e integrar la agenda de derechos humanos dentro del sector empresarial, la firma PetStar, parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, en conjunto con la Red México del Pacto Mundial, llevaron a cabo el quinto webinar del ciclo “Acelerando Acciones por una vida sustentable”.

El evento “Derechos Humanos y Resiliencia Empresarial”, contó con la participación de especialistas en la agenda de derechos humanos encabezados por Dante Pesce Presidente del Grupo de Trabajo de Derechos Humanos y Empresas de las Naciones Unidas, Melissa Ortiz, Oficial de Derechos Humanos de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas por los Derechos Humanos y Carlos Mendieta Director de Sustentabilidad de PetStar.

El especialista Dante Pesce destacó la importancia que tiene la cooperación de los diferentes actores de la sociedad, para implementar una agenda de derechos y adoptar una conducta empresarial responsable, tomando en cuenta los principios rectores de la ONU.

“En PetStar contamos con diferentes actores que nos han permitido integrar una política de derechos humanos dentro de nuestro Modelo de Negocio Sustentable, pues somos una empresa comprometida con el cumplimiento de los ODS y el fomento e implementación en nuestra agenda para que nadie se quede atrás”, puntualizó Carlos Mendieta.

La intención de este ciclo de webinars que organiza PetStar en conjunto con la Red México del Pacto Mundial es transitar a modelos de negocio sustentables y que contribuyan al cumplimiento de los ODS.

Se espera tener en total seis sesiones en las que se aborden también otros temas dentro de la agenda internacional. Este esfuerzo dio inicio en septiembre de 2020, y busca contribuir a la construcción de modelos de negocio resilientes y sustentables, los cuales concluirán en febrero de 2021.

Síguenos en

Google News
Flipboard