Elon Musk ya no es la persona más rica del mundo tras caída de acciones de Tesla
Foto: Daniel Oberhaus/ Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International.

Elon Musk , el jefe inconformista de Tesla, ya no es la persona más rica del mundo después de que las acciones de la compañía de automóviles eléctricos cayeran un 8.6% el lunes, borrando 15.2 mil millones de su fortuna.

Musk, quien el mes pasado superó al fundador de Amazon, Jeff Bezos, para ser la persona con la mayor del mundo, volvió a caer al segundo lugar con una fortuna estimada en 183 mil millones de dólares detrás de los 186.3 mil mdd de Bezos.

La caída del 8.5% en el precio de las acciones de Tesla el lunes, la caída más pronunciada en un día desde septiembre, fue impulsada en parte por Musk que tuiteó que los precios de bitcoin y otras criptomonedas “parecen altos”. Las acciones de Tesla cayeron un 6% más en las operaciones previas al mercado el martes.

Te recomendamos: Elon Musk y su tequila de 250 dólares: más que un añejo efímero

Sus comentarios se produjeron solo dos semanas después de que Tesla comprara 1.5 mil mdd en bitcoins, lo que envió el precio de la criptomoneda a nuevos máximos. Bitcoin, que alcanzó un máximo de 58 mil el domingo, cayó a 47.5 mil  el martes por la mañana. El precio continúa siendo 500% más alto que el año pasado.

Respondiendo en Twitter a Peter Schiff, corredor de bolsa e inversionista en oro, Musk dijo: “El dinero es solo información que nos permite evitar los inconvenientes del trueque. Esos datos, como todos los datos, están sujetos a latencia y error. El sistema evolucionará hacia aquello que minimice ambos. Dicho esto, bitcoin y ethereum (otra criptomoneda) parecen altos”.

Scottish Mortgage Investment Trust, que es administrado por el accionista de Tesla Baillie Gifford, fue el que más cayó en el índice  FTSE 100 el martes, 11% menos. Baillie Gifford fue la que más cayó en el FTSE 250, 8% menos.

Musk había dicho la semana pasada que la decisión de Tesla de comprar 1.5 mil mdd en bitcoins fue una decisión de la compañía que no fue impulsada por él. “La acción de Tesla no refleja directamente mi opinión”, dijo Musk, nuevamente en Twitter.

Tener algo de bitcoin, que es simplemente una forma de liquidez menos tonta que el efectivo, es lo suficientemente aventurero para una compañía S&P 500… Cuando la moneda fiduciaria (emitida por el gobierno) tiene un interés real negativo, solo un tonto no buscaría en otra parte. Bitcoin es casi tan estúpido como el dinero fiduciario. La palabra clave es ‘casi’”.

Tesla reveló la tenencia de bitcoin en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EU el mes pasado. La compañía dijo que “actualizamos nuestra política de inversión para brindarnos más flexibilidad para diversificar aún más y maximizar los retornos” para permitirle invertir la reserva de efectivo en “activos de reserva alternativos, incluidos los activos digitales”.

Lee también: Tesla compró 1.5 mil MDD en bitcoins y la criptomoneda se elevó a precio récord

Dijo que desde que la decisión fue aprobada por su comité de auditoría, había “invertido un total de 1.5 mil mdd en bitcoins bajo esta política y puede adquirir y mantener activos digitales de vez en cuando o a largo plazo”.

Musk ha ayudado anteriormente a impulsar la popularidad de las criptomonedas, incluidas bitcoin y dogecoin al tuitear regularmente que es un “partidario” de las criptomonedas. También bromeó diciendo que bitcoin es su “palabra segura”.

El mes pasado, el precio de bitcoin se disparó después de que Musk dijera que era partidario de la criptomoneda en una entrevista realizada en Clubhouse, una nueva aplicación de redes sociales diseñada para personas adineradas. “Creo que en este punto Bitcoin es algo bueno”, dijo. “Y, entonces, soy partidario de bitcoin. Como dije, llegué tarde a la fiesta, pero soy partidario de bitcoin. Y creo que Bitcoin está realmente a punto de obtener una amplia aceptación por parte de la gente de finanzas convencionales”.

Anteriormente cambió su biografía de Twitter a “#bitcoin”.

Musk también tuiteó el lunes que el modelo Y de gama estándar SUV de Tesla todavía estaría disponible “fuera del menú”, luego de los informes del nuevo sitio de vehículos eléctricos Electrek de que el modelo había sido eliminado como una opción en línea.

Síguenos en

Google News
Flipboard