Síguenos

 

Economía

¡Atención! Profeco alerta de posible falla en bolsas de aire de autos Volkswagen

El llamado es para 24 mil autos de los modelos Sportvan, Crossfox y Gol, que deberán ser llevados a revisión sin costo para el propietario.

fallas en autos Volkswagen
Foto: Julian Hochgesang en Unsplash.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta “debido a una posible falla en la bolsa de aire del lado del conductor” en más de 24 mil autos de la marca Volkswagen.

Los modelos implicados en el llamado a revisión son 3,958 vehículos Sportvan, así como 20,109 unidades Crossfox y Gol, todos entre los años 2006 a 2010.

En un comunicado, la Profeco, en coordinación con la empresa Volkswagen de México, informaron que el llamado se deriva de la información proporcionada por el fabricante de bolsas de aire Takata.

Lee también: La Profeco suspende a AT&T en CDMX y otras 9 ciudades

El fabricante detectó que existe la posibilidad de que la activación de las bolsas de aire situadas en el lado del conductor y/o copiloto, en caso de un accidente, hagan estallar la carcasa del generador de gas y desprender fragmentos, pudiendo causar lesiones a los ocupantes del vehículo.

Además, la automotriz localizó que en algunos de los vehículos señalados podrían haberse montado estas bolsas de aire y emprende esta acción por motivos de seguridad para revisar los vehículos afectados y en su caso, realizar la sustitución del generador de gas o del módulo de las airbags.

La empresa dijo que específicamente la alerta es para los modelos Sportvan años 2007 y 2008 (10 unidades); Sportvan High, del 2006 al 2010 (3,948) y Crossfox 2007 (9,063).

Además de Crossfox 2008 (5,693); Crossfox 2009 (4,732); Gol Basic 2009 (28); Gol Mid 2009 (166); Gol Sedan Basic 2009 (139) y Gol Sedan 2009 (288).

Te puede interesar: Clausura PROFECO al afamado restaurante Estiatorio Nostos

Volskwagen de México señaló que para todos los casos ha contactado a los consumidores desde el 22 de junio e instruyó a su red de distribuidores que en caso de recibir alguno de estos vehículos informen al consumidor la necesidad de revisar y repararlos, sin costo para ellos.

También dijo que los propietarios podrán contactar a los distribuidores autorizados para informarse sobre estos llamados y el mecanismo para participar.

Con información de EFE.

También te puede interesar

Entrevista

Jonatan Montoya visitará las 7 maravillas del mundo durante 7 años en un recorrido completamente a pie que comenzó el 7 de julio en...

Mundo

Entre los personajes más destacados en el palco del Estadio Olímpico también estuvieron Tedros Adhanom y Filippo Grandi.

Mundo

Las redes sociales han impulsado las manifestaciones de personas antivacunas, antipase sanitario y anticonfinamiento en Francia.

Mundo

La NASA ha seleccionado a la empresa SpaceX para la misión Europa Clipper que comenzará en 2024 para viajar a luna Europa de Júpiter.

Publicidad