Hacienda nombra a Iván Hilmardel Pliego como nuevo titular de la Consar
Iván Hilmardel Pliego Moreno será titular de la Consar a partir del 16 de septiembre. Foto: Gobierno de México.

Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) nombró a Iván Hilmardel Pliego Moreno como nuevo presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

“Con este nombramiento se busca fortalecer la orientación de la administración actual en un sector particularmente sensible, como es el del ahorro para el retiro, en favor de los intereses de los trabajadores sin afectar a las instituciones que administran estos recursos”, detalló la dependencia en una tarjeta informativa. 

Iván Hilmardel Pliego Moreno, añadió Hacienda, tendrá como otro de sus objetivos mejorar la comunicación entre las instituciones bancarias y la dependencia al mando de Ramírez de la O.

“Este cambio abonará al interés de los trabajadores, incorporando nuevas estrategias para la administración de sus recursos y reforzando su posición como eje central del desarrollo de las mismas”, se añadió.

El nuevo titular de Consar sustituirá a Abrahan Vela Did. Y el nombramiento se hará efectivo el 16 de septiembre de este años.

Ramírez de la O destacó que el nuevo titular de la Consar “comparte la visión social de la presente administración, como lo demostró al frente de PensionISSSTE, es conocedor de las necesidades del sector de las atoes y busca mejorar el marco regulatorio para reducir sus costos, dar certidumbre y confianza en este sector“.

¿Quién es Iván Hilmardel Pliego Moreno?

Iván Hilmardel Pliego Moreno es profesor normalista, licenciado en Sociología Política por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y doctor en Historia Internacional por la London School of Economics and Political Science (LSE).

Profesionalmente se ha desempeñado en diversas áreas del sector público, como asesor de la Comisión de Relaciones Exteriores en la Cámara de Diputados, coordinador de la Oficina Técnica de Negociaciones Comerciales Internacionales y coordinador de Asesores del presidente de la Comisión de Comercio en el Senado de la República.

En el ISSSTE fue asesor de Finanzas y Administración. En el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se desempeñó como administrador Central de Coordinación Evaluatoria en la Administración General de Evaluación. En diciembre de 2018 asumió el puesto de vocal ejecutivo de PensionISSSTE.

Síguenos en

Google News
Flipboard