China pide a sus gobiernos prepararse para una ‘posible tormenta’ por Evergrande
Foto: Peter Parks/ AFP

Las autoridades chinas pidieron a los gobiernos locales prepararse para la “posible tormenta” por una caída del gigante inmobiliario Evergrande Group, según informó el medio The Wall Street Journal (WSJ).

De acuerdo a funcionarios familiarizados con las discusiones, citados por el medio, las agencias gubernamentales a nivel local y las empresas estatales recibieron instrucciones de intervenir para manejar las secuelas solo en el último minuto, si Evergrande no logra manejar el asunto.

Esto indicaría una renuencia del gobierno Chino a rescatar al promotor inmobiliario endeudado, resalta el rotativo.

En este sentido, se ha encomendado a los gobiernos locales la tarea de prevenir disturbios y mitigar el efecto domino sobre los compradores de vivienda y la economía en general, por ejemplo, al limitar la pérdida de puestos de trabajo.

Además, se ordenó a los gobiernos locales reunir grupos de contadores y expertos legales para examinar las finanzas en torno a las operaciones de Evergrande en sus regiones, así como hablar con promotores inmobiliarios estatales y privados que se encarguen de los proyectos inmobiliarios, explicó WSJ.

Calma en la bolsas por la FED y Evergrande

La bolsa de Nueva York abrió al alza el jueves, confiada sobre la resolución de la crisis del desarrollador inmobiliario chino Evergrande y tras conocer las posiciones de la Fed la víspera.

Hacia las 14H15 GMT el Dow Jones ganaba 1,37% a 34.729,22 puntos, el índice tecnológico Nasdaq subía 0,99% a 15.043,67 unidades, y el índice ampliado S&P 500 avanzaba 1,19% a 4.447,95.

Evergrande hará “todo” para honrar sus compromisos, dijo su presidente, Xu Jiayin, a la prensa oficial china.

“Todo el mundo sabe que Evergrande está terminado, de una forma o de otra”, estimó Karl Haeling, del banco LBBW.

Los comentarios de la Fed (banco central estadounidense) tras su reunión de dos días culminada el miércoles fueron acogidos con serenidad.

La Reserva Federal  mantuvo el miércoles sin cambios sus tasas de interés de referencia, prevé una inflación más fuerte este año y revisó a la baja su estimación de crecimiento económico para Estados Unidos por causa de la variante delta del covid-19.

Con información de AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard