La primera sucursal del Banco del Bienestar abre sus puertas en CDMX: AMLO la inaugura
La sucursal inaugurada este miércoles. Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inauguró la primera sucursal del Banco del Bienestar en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México (CDMX).

En la colonia Gertrudis Sánchez II Sección, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, el presidente López Obrador cortó el listón para poner en funcionamiento la sucursal del Banco del Bienestar y prometió que serán más de 2,700 en todo el país, las cuales se abrirán poco a poco en los siguientes meses. 

“Es un sueño que se está convirtiendo en realidad para el bien de nuestro pueblo”, dijo AMLO, quien apuntó que en una primera etapa el Banco del Bienestar servirá para depositar los recursos de los programas sociales, pero después también se podría utilizar para recibir remesas, pagar las nóminas de los maestros y maestras, así como el salario de los integrantes del Ejército y la Marina.

La primera sucursal del Banco del Bienestar fue inaugurada en un terreno que antes era un área residual, según explicaron elementos del Ejército que estuvieron a cargo de su construcción, y fueron testigos de este acto decenas de vecinos que salieron de sus casas para escuchar al presidente López Obrador.

El mandatario recordó que a su llegada al gobierno federal el Estado mexicano solo era dueño del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) y del Banco Nacional del Ejército (Banjercito), pero que ninguno cuenta con la infraestructura para atender a la población que vive en los municipios más marginados. 

“Cuando llegamos al gobierno decidimos hacer ese banco, el Bansefi, en Banco del Bienestar y consolidarlo, fortalecerlo hacerlo un gran banco porque nos hace mucha falta”, dijo el mandatario entre los vítores de los vecinos que escuchaban su discurso.

El mandatario informó que durante este año se destinaron 350,000 millones de pesos a los programas sociales de gobierno y estimó que cada año subirá más el presupuesto, hasta que en 2023 sean más de 600,000 millones de pesos.

En la inauguración de la primera sucursal del Banco del Bienestar en la CDMX también estuvo presente la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; la directora del Banco del Bienestar, Diana Álvarez Maury, y otros funcionarios de la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de la Defensa Nacional.

¿Dónde está ubicada la primera sucursal del Banco del Bienestar de la CDMX?

La dirección es Norte 94 #5920, Col. Gertrudis Sánchez II Sección.

Síguenos en

Google News
Flipboard