Facebook adopta un nuevo nombre: ahora se llamará Meta
Facebook. Foto: Feyissa/Unsplashh

Mark Zuckerberg anunció este jueves que la empresa Facebook -propietaria de la red social que lleva su nombre, de Instagram y WhatsApp- tendrá un nuevo nombre: Meta, para reflejar su apuesta por la realidad virtual.

El nombre de las diferentes redes se mantendrá sin cambios y se escogió “Meta” para expresar que a la empresa aún le queda “mucho por construir”, de acuerdo con Mark Zuckerberg.

El consejero delegado de Facebook reveló el cambio de nombre en el marco de la conferencia Connect sobre realidad aumentada y realidad virtual, en la que volvió a explicar su visión de lo que la empresa ha bautizado como “metaverso”, un universo virtual inmersivo que replica y va más allá del mundo físico, y en el que se interactúa con otras personas -cada uno con su avatar- y con objetos, es una internet futura en 3D donde los usuarios podrán reunirse, asistir a conciertos virtuales, salir de compras o probar, en el caso de las empresas, sus desarrollos industriales.

El movimiento es muy similar al llevado a cabo por Google en 2015, cuando se reestructuró y creó una empresa matriz, Alphabet, con varias subsidiarias que incluyen a la propia Google, a Waymo (la división de vehículos autónomos) y al proveedor de internet Google Fiber, entre otras.

El cambio de nombre se reflejará en el mercado de valores de Nueva York a partir de próximo 1 de diciembre, cuando la firma que ahora cotiza bajo las siglas FB pasará a cotizar bajo MVRS.

A mediados de octubre, Facebook anunció la creación de 10,000 nuevos empleos en Europa en los próximos cinco años, con el objetivo precisamente de dar forma al “metaverso”.

No solo es la compañía de Zuckerberg la que está detrás de este universo virtual. Apple, Sony o Nvidia llevan años trabajando.

Con información de EFE y AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard