¿Magna o Premium? Walmart México va por gasolineras en sus tiendas
Walmart México informó que enfrentará un procedimiento administrativo. Foto: Larry W. Smith/ EFE/ Archivo

¿Te imaginas ir al súper y ahí mismo poder cargar gasolina? Walmart lo hará posible: anunció que entrará al negocio de las gasolineras.

A través de un comunicado Walmart de México y Centroamérica, en conjunto con la empresa mexicana Gazpro, anunciaron una alianza que contempla colocar estaciones de servicio de gasolina en México.

Este plan entre ambas empresas contempla la puesta en marcha de nuevas estaciones de servicio de gasolina que estarán ubicadas en los estacionamientos de algunos supermercados de Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter a lo largo de todo el país.

“El plan tiene como objetivo principal ofrecer a clientes y socios la comodidad de poder cargar su auto con gasolina en el mismo espacio en el que pueden realizar sus compras, con el más alto nivel de atención, seguridad y calidad, en línea con el propósito de la empresa de apoyar a las familias a ahorrar dinero y vivir mejor, con precios bajos todos los días”, se informó en un boletín.

El diseño, desarrollo y operación de las nuevas estaciones de servicio de gasolina estarán a cargo de Gazpro, mientras que el abastecimiento de las gasolineras será suministrado por Petróleos Mexicanos (Pemex), mediante el modelo de marca sublicenciada para la venta de productos de Pemex. 

Por otra parte, las empresas señalaron que para la operación y mantenimiento de las gasolineras se utilizarán “las prácticas y tecnologías más modernas de la industria, de acuerdo con el compromiso de cuidado del medio ambiente de ambas empresas, así como de la más alta seguridad para sus operadores y clientes”. 

Algunas de las estaciones de servicio contarán con tiendas de conveniencia, operadas por Walmart. Además, se precisó que el desarrollo del proyecto está sujeto a la obtención de las autorizaciones y permisos de las diversas autoridades correspondientes.

Hasta el momento no se conoce el total de gasolineras que contempla este plan, ni la fecha de lanzamiento de las estaciones de servicio de gasolina.

Síguenos en

Google News
Flipboard