Baker Hughes no es ‘consentida’, aunque es de las que más contratos tiene: Pemex
Baker Hughes tiene operaciones en México desde hace más de cinco décadas. Foto: Captura de pantalla.

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavo Romero Oropeza, aseguró que no hay “empresas consentidas” y que Baker Hughes logró más contratos en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, aunque es una de las que mas facturan en la administración actual.

“En Petróleos Mexicanos no hay empresas consentidas ni que hayan sido creadas en la presente administración”, sostuvo en conferencia de prensa ek funcionarios federal en la que se enfocó a explicar la situación de Baker Hughes, luego de que Mexicanos contra la Corrupción y al Impunidad (MCCI) y Latinus revelaran que José Ramón López Beltrán, hijo mayor de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) vivió en la casa de un exejecutivo de esa compañía.

Octavio Romero Oropeza sostuvo que Baker Hughes tiene operaciones en México desde hace más de cinco décadas y en los años 2008, 2012 y 2014, años de gestión de los antecesores más recientes del presidente López Obrador, fue cuando recibieron más contratos.

El director de Pemex sostuvo que alrededor de 4,500 empresas pequeñas, medianas y grandes ofrecen sus servicios a la compañía estatal y reconoció que Baker Hughes es la quinta empresa entre las 25 que más facturan, con contratos vigentes por 7 mil 589 millones de pesos.

Pero argumentó que han incrementado las facturaciones de todas las contratistas porque la petrolera del Estado ha incrementado en 48% sus inversiones en bienes de capital.

“Los montos a estas empresas se han incrementado en los últimos años, esto se explica porque esta administración no ha dejado invertir en Pemex”, dijo Romero Oropeza, y detalló que los recursos se han enfocado en detener la caída en exploración y producción que sufría la empresa productiva del Estado en el sexenio pasado.

Puso como ejemplo que de los 7 mil barriles que había en reserva se pasó a 7 mil 500 en lo que va de 2022.

“Pemex no ha dejado de invertir”, apuntó.

Síguenos en

Google News
Flipboard