El avión presidencial ya tiene destino: se entregará a empresa del Ejército para que lo rente
El avión sin comprador. Foto: Especial

El avión presidencial se entregará a la empresa  “Olmeca, Maya Mexica”, que administrará el Ejército para operar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Tren Maya, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en su conferencia mañanera de este lunes 28 de marzo.

El mandatario explicó que esta decisión se tomó con el fin de que se puedan obtener ingresos como avión privado, luego de que la aeronave TP-01 ‘José Ma. Morelos y Pavón’ lleva más de tres años sin ser usada.

“Para que puedan rentarlo y se utilice para que no esté sin volar, y que pueda tener ingresos de su renta para pagar sus gastos de mantenimiento”, dijo López Obrador en el evento celebrado en Palacio Nacional.

El presidente explicó que se hará la entrega al Ejército lo más pronto posible del avión comprado en el sexenio de Felipe Calderón y llegado a México en el de Enrique Peña Nieto. 

“Si alguien quiere porque se va a casar, ya lo pensó bien, y quiere llevar a sus familiares y amigos (…) Se va a dejar como está para que conozca el avión presidencial”, bromeó el mandatario, al explicar que aún está a la venta la aeronave, que se ha ofrecido a empresarios y gobiernos de otros países sin éxito. 

AMLO sostuvo que modificar el avión no en viable, lo que ha bloqueado su venta para ser usado de manera comercial. 

“Reconvertirlo para que tenga otro uso (…) no es posible, costaría muchísimo, y tampoco técnicamente viable por el material”, apuntó.

Síguenos en

Google News
Flipboard