Rogerio Azcárraga Madero, fundador de Grupo Fórmula, murió a los 94 años
Rogerio Azcárraga, empresario de los medios. Foto: Especial

Rogerio Azcárraga Madero, el presidente fundador de Grupo Fórmula, falleció este martes 12 de abril a los 94 años, dio a conocer la emisora de radio.

El empresario, además de haber creado la compañía radiofónica, también fundó en 1958 Discos Orfeón, una firma discográfica encargada de impulsar la industria del disco en todo el mundo hispanoparlante.

La firma impulsó la carrera de diversas figuras, entre ellos Lola Beltrán, Luis Aguilar, César Costa, Enrique Guzmán, Los Locos del Ritmo, Los Rebeldes del Rock, Los Hermanos Carrión, Bill Haley, José y Lupita D’Alessio.

Diez años después, en 1968, Rogerio Azcárraga fundó Radio Distrito Federal, la precursora de lo que hoy es Grupo Fórmula, y que pasó de tener una sola estación a tener cinco.

“El empresario padre de familia y líder entre sus colaboradores, llevó siempre una vida ejemplar, de trabajo, esfuerzo y rectitud”, dijo Grupo Fórmula al comunicar la noticia.

Lamentan la muerte de Rogerio Azcárraga

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió sus condolencias a la familia de Rogerio Azcárraga, durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles 13 de abril.

“Quiero expresar mi pésame porque falleció el señor Rogerio Azcárraga, de Radio Fórmula. Lo conocí hace varios años y me consta que estaba ahí siempre, las estaciones de radio de esta cadena. Le mando un abrazo a Jaime, que es su hijo, porque su padre ya estaba retirado y Jaime se hizo cargo de administrar, de manejar la cadena Fórmula y a sus hermanos Lorenzo y Andrea, a su familia y amigos”, dijo el presidente de la República.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1514223123649994766

Quien también se pronunció sobre la muerte de Azcárraga fue Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien envió su “más sentido pésame y un abrazo solidario para Jaime y toda su apreciable familia”.

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa también se unió a los mensajes de apoyo a la familia de Rogerio Azcárraga, tras darse a conocer su muerte.

“Lamento el fallecimiento de don Rogerio Azcárraga Madero, presidente fundador de Grupo Fórmula y gran impulsor de la radiodifusión en México. Mis condolencias a Jaime, su hijo, a su familia, amistades y colaboradores. Deja un gran legado en la comunicación. Que en paz descanse”, escribió a su vez el senador Ricardo Monreal.

Marcelo Ebrard, el secretario de Relaciones Exteriores, escribió en su cuenta de Twitter: “Lamento el fallecimiento de Rogerio Azcárraga, fundador de Radio Fórmula y destacado empresario. Fue un buen amigo siempre. Descanse en paz”.

Síguenos en

Google News
Flipboard