La venta se concreta: Elon Musk compra Twitter por 44 mil millones de dólares
Elon Musk dipara el precio de las acciones de Twitter. Foto: AFP

Los rumores terminaron. La red social Twitter confirmó su venta al multimillonario Elon Musk por 44 mil millones de dólares.

Twitter dijo este lunes que aceptó la oferta de compra del empresario estadounidense y que dejará de cotizar en bolsa, luego de una mañana de especulaciones y de que Wall Street suspendiera su cotización ante un acuerdo inminente.

El pasado jueves 14 de abril, el dueño de Tesla lanzó una oferta para adquirir el 100% de Twitter, tan solo días después de que se convirtiera en accionista de la red social del pajarito al adquirir el 9.2% del capital de la compañía.

“Twitter tiene un potencial extraordinario. Yo lo destaparé”, afirmó.

El magnate ofreció 54.20 dólares por acción, lo que llevaría el valor de la red social a 43 mil 400 millones de dólares y sentenció que era su “mejor y última oferta” y en caso de no ser aceptada “tendría que reconsiderar mi posición como accionista”.

Su adquisición de la red social, sostuvo, serviría para impulsar la libertad de expresión y la democracia en todo el mundo.

En su momento, Twitter rechazó la oferta y dijo que analizaría la situación.

La venta se concreta: Elon Musk compra Twitter por 44 mil millones de dólares - elon-musk-time
Elon Musk, no acumula solo millones, ahora también una portada de Time por ‘persona del año’. Foto: AFP

Este mismo lunes 25 de abril, el empresario también dueño de SpaceX, publicó un tuit donde dijo que esperaba que “hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión”.

“La libertad de expresión es el cimiento de una democracia funcional y Twitter es la plaza digital del pueblo donde los asuntos vitales para el futuro de la humanidad se debaten”, dijo en la nota el fundador de Tesla y hombre más rico del mundo.

“También quiero hacer Twitter mejor que nunca al potenciar el producto con nuevas características, convertir los algoritmos en fuente abierta para incrementar la confianza, vencer a los ‘bots’ de ‘spam’, y autentificar a todos los humanos”, agregó

Según los detalles proporcionados sobre el acuerdo, este ha sido aprobado de manera unánime por la junta directiva y se espera que llegue a término este año tras la luz verde de los accionistas, los reguladores y otras condiciones habituales.

El presidente independiente de la junta de Twitter, Bret Taylor, explicó que el organismo ha evaluado la propuesta de Musk centrándose en “el valor, la certidumbre y la financiación”, y lo consideró beneficioso para los accionistas.

Por su parte, el máximo ejecutivo de la empresa Parag Agrawal, agregó en la nota: “Twitter tiene un propósito y relevancia que afectan al mundo entero. Profundamente orgulloso de nuestros equipos e inspirado por el trabajo que nunca ha sido más importante”.

Con información de AFP y EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard