Los más ricos del mundo pierden 1.4 billones de dólares en 2022
Elon Musk, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg. Fotos: AFP.

Las 500 personas más ricas del mundo, entre quienes se enlista a Elon Musk, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg, perdieron en total 1.4 billones de dólares en el primer semestre de 2022, de acuerdo con un ranking elaborado por Bloomberg.

El dueño de Tesla perdió casi 62 mil millones de dólares durante los primeros seis meses del año, mientras que la fortuna del presidente ejecutivo de Amazon se desplomó unos 63 mil millones y la del CEO de Meta se redujo a más de la mitad.

Bloomberg indicó que se trata de la mayor caída semestral para el grupo de los más ricos del mundo, que contrasta con los dos años anteriores, cuando sus fortunas incrementaron debido a que los gobiernos y bancos implementaron medidas de estímulo tras la crisis generada por la pandemia de Covid-19.

Pero debido a que ahora se elevan las tasas de interés para combatir la inflación, varias de las acciones que más crecieron en el periodo de la pandemia ahora van a la baja y los multimillonarios que las poseen pierden rápidamente.

Así, la empresa estadounidense Tesla tuvo el peor trimestre de su historia y Amazon.com se desplomó al máximo desde que estalló la burbuja.

Pese a las pérdidas, Elon Musk todavía tiene la mayor fortuna del planeta, con 208 mil 500 millones de dólares, mientras que Bezos ocupa el segundo lugar con un patrimonio neto de 129,600 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Bernard Arnault, la persona más rica de Francia, ocupa el tercer lugar con una fortuna de 128,700 millones de dólares, seguido de Bill Gates con 114 mil 800 millones de dólares.

Mark Zuckerberg ahora ocupa el puesto 17 en la lista de riqueza con 60 mil millones.

Síguenos en

Google News
Flipboard