Santander queda fuera del proceso de compra de Banamex: rechazan su oferta
El 16 de septiembre es día oficial de descanso. Foto: Banco Santander.

El español Banco Santander se quedó sin opciones de comprar Banamex, la filial de Citigroup en México, por la que se interesó y llegó a presentar una primera oferta no vinculante que fue rechazada, lo que le dejó fuera del proceso de venta, según informó este viernes al supervisor bursátil español.

El grupo bancario confirma que presentó una oferta no vinculante, dado su interés por participar en el proceso de venta con el que Citigroup podría desprenderse de algunos negocios de su operativa en México, que el vendedor consideró.

Sin embargo, a Santander ya se le ha trasladado que no continuará en las siguientes etapas del proceso, lo que le deja sin opciones de pujar por Banamex.

La presidenta del banco español, Ana Botín, dijo a principios de febrero que Santander participaría en el proceso de venta de Banamex y llegó incluso a descartar que para llevar a cabo la compra tuvieran que apelar al mercado.

Santander queda fuera del proceso de compra de Banamex: rechazan su oferta - banamex-oceanografia
Banamex, con un postor menos. Foto: Diego Delgado/La-Lista.

En la misma fecha, el presidente del también banco español BBVA, Carlos Torres, dio por hecho que esta entidad estudiaría la posibilidad de hacerse con Banamex, aunque eso no se tradujera necesariamente en participar en el proceso.

Pero más allá de los bancos españoles, Banamex ya había suscitado el interés de Banorte, de Banca Mifel, del empresario minero mexicano Germán Larrea y más tarde también del magnate Carlos Slim, que a través de su banco, Inbursa, estudiaría presentar una oferta junto a otros inversores.

En distintas ocasiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mostró su preferencia por que las empresas del país sigan en manos de inversores locales.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard