De Slim a Larrea: La-Lista de empresarios que buscan adquirir Banamex
Diversas empresas y empresarios han mostrado interés en adquirir Banamex. Ilustración: La-Lista.

Citi anunció que iniciaría la venta de su filial en México, Banamex, como parte de su estrategia para concentrar sus negocios en su matriz estadounidense en abril de 2022. Tras ello, empresarios como Carlos Slim y diversos bancos del país anunciaron sus intenciones de ofertar por la empresa fundada en 1884.

Luego del anuncio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) manifestó su interés de que las empresas del país sigan en manos de inversores locales. 

De acuerdo con Bloomberg, empresarios como Carlos Slim y Germán Larrea, al igual que bancos como Santander, Banorte y Banca Mifel han expresado su interés en adquirir Banamex.

Te contamos quiénes son los empresarios y compañías que expusieron su interés en adquirir Banamex.

6

Carlos Slim – Barco Inbursa

Bloomberg reveló que el empresario Carlos Slim se sumó a la lista de interesados en la compra de Banamex. Slim podría presentar una oferta a través de su banco, Inbursa, junto a otros inversores.

De Slim a Larrea: La-Lista de empresarios que buscan adquirir Banamex - 000_8ZJ4NF-1024x713
El empresario haría su oferta a través de Banco Inbursa. Foto: ALFREDO ESTRELLA / AFP.
5

Ana Botín – Santander

La presidenta del Banco Santander, la española Ana Botín, comentó a principios de febrero que la entidad participaría en el proceso de venta de Banamex.

Detalló que el banco español buscaría comprar Banamex solo si pudiera pagar en efectivo y manteniendo su capital y dividendos.

4

Carlos Torres – BBVA

En la misma fecha, el presidente de BBVA, Carlos Torres, también dio por hecho que este banco español estudiaría la posibilidad de hacerse de Banamex, aunque eso no suponga necesariamente participar en el proceso, ya que el grupo resalta de que sigue ganando cuota por sí mismo en México, su principal fuente de ingresos.

De Slim a Larrea: La-Lista de empresarios que buscan adquirir Banamex - bbva-fallas-en-app
Foto: BBVA
3

Banorte

Banorte, uno de los principales bancos del país, es uno de los principales contendientes para adquirir Banamex, valorado en un promedio de 4 mil millones a 8 mil millones de dólares.

2

Germán Larrea – Grupo México

Germán Larrea, propietario de la minera Grupo México, había sido invitado junto con Slim por el presidente López Obrador para participar en la compra del banco. Sin embargo, no estaba claro si presentaría su por Grupo México o por Suothern Cooper, minera peruana de la que es dueña en un 89% y que aumentó sus divídenos en los últimos años.

De Slim a Larrea: La-Lista de empresarios que buscan adquirir Banamex - citi-salida-de-mexico
Citibanamex dejará sus negocios minoristas en México. Foto: Facebook/Citibanamex
1

Daniel Becker – Banca Mifel

El último postor sería Banca Mifel, liderada por Daniel Becker, quien actualmente es el presidente de la Asociación de Bancos de México.

Mifel es el decimoctavo banco más grande del país por activos totales, con menos del 1% del mercado, de acuerdo con Bloomberg.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard