¡Alerta! Twitter confirma filtración de datos de 5.4 millones de cuentas
Foto: Joshua Hoehne en Unsplash.

Los datos de 5.4 millones de usuarios quedaron expuestos debido a que Twitter confirmó haber sido víctima de una filtración masiva de datos, por lo que contactará a los dueños de las cuentas de las que quedó expuesta su información confidencial.

A través de un comunicado, la plataforma detalló que en enero de este año recibió un reporte sobre una vulnerabilidad en los sistemas de Twitter desencadenada por una actualización en la aplicación.

“Cuando nos enteramos de esto, lo investigamos de inmediato y lo solucionamos. En ese momento, no teníamos evidencia que sugiriera que alguien se había aprovechado de la vulnerabilidad”, dijo la red social.

Sin embargo, en el mes de julio Twitter se dio cuenta de que alguien pudo haberse aprovechado del error para vender la información que recopiló. “Después de revisar una muestra de los datos disponibles para la venta, confirmamos que un mal actor se había aprovechado del problema antes de que se solucionara”, agregaron.

Medios reportan que la vulnerabilidad ocurrió en la versión de Twitter para Android y la recopilación de información de 5.4 millones de usuarios de la app se puso a la venta en el foro de piratería Breached Forums.

La afectación al sistema permitía que cualquier persona que introdujera una dirección de correo electrónico o un número de teléfono accediera al correspondiente ID de Twitter.

Por ello, Twitter dijo que notificará directamente a los propietarios de las cuentas que se vieron afectadas por la filtración de datos, aunque reconocieron que no se pueden identificar todas las cuentas que se vieron potencialmente afectadas.

¡Alerta! Twitter confirma filtración de datos de 5.4 millones de cuentas - twitter
Foto: Alurean/Pixabay.

¿Cómo puedes proteger tu cuenta y datos en Twitter?

Twitter dijo que con la filtración no se expuso ninguna contraseña, pero recomendó a los usuarios que habiliten la autenticación de dos factores para proteger su cuenta y sus datos.

Dicha opción de doble autenticación funciona como una capa adicional de seguridad en la aplicación.

“En lugar de solo ingresar una contraseña para iniciar sesión, también ingresará un código o usará una clave de seguridad. Este paso adicional ayuda a garantizar que usted, y solo usted, pueda acceder a su cuenta”, explica la app.

Para conocer más información sobre la política de seguridad de Twitter puedes ingresar a este link.

Síguenos en

Google News
Flipboard