El Edomex inaugura la primera etapa de la Central de Abastos de Tecámac
El Edomex inaugura la Central de Abastos de Tecámac. Foto: Twitter @alfredodelmazo

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, inauguró la primera fase de la Central de Abastos de Tecámac durante la tarde de este miércoles 31 de agosto. 

“Por su diseño y construcción, será la más moderna de América Latina y más de 12 mil 500 personas la visitarán diariamente”, mencionó a través de su cuenta de Twitter el gobernador. 

La nueva Central de Abastos beneficiará a las familias que vivan en las localidades de Acolman, Coacalco, Ecatepec, Jaltenco, Nextlalpan, Teotihuacán, Temascalapa, Tultitlán y Zumpango.

En esta primera fase se construyeron cuatro naves, 100 bodegas y 200 locales. Asimismo contará con mil cajones de estacionamiento para 300 locales y contará con un espacio de estacionamiento para las mujeres, con el objetivo de brindarles seguridad.

El Edomex inaugura la primera etapa de la Central de Abastos de Tecámac - central-de-abastos-tecamac-tw
La Central de Abastos de Tecámac beneficiará a diversos municipios. Foto: Twitter/@alfredodelmazo

“Está hecha pensada para el cliente, esto lo hace más atractivo para los locales y para los visitantes”, dijo del Mazo, además agregó que las centrales de abasto son el mercado de mercados por tener precios bajos, variedad e higiene en los productos.

La nueva Central de Abasto de Tecámac será la sexta del estado, el gobernador resaltó que será la más moderna a nivel nacional e internacional.

Durante el evento se anunció la creación de una nueva central de abastos en el valle de Toluca y otra más en la zona oriente, en Valle de Chalco.

“Hoy inicia (la central de abastos) en una zona que está en total crecimiento y desarrollo, esta región del Valle de México, Tecámac, Zumpango, e incluido el municipio de Tizayuca (Hidalgo), que también forma parte de esta zona, va a tener el mayor desarrollo  del zona centro del país en los próximos años, gracias al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), va a ser una de las zonas más atractivas del país”, afirmó el mandatario.

La Central de Abastos de Tecámac contó con una inversión privada del mil 700 millones de pesos y es la más grande del Edomex. 

Síguenos en

Google News
Flipboard