Apoyo a madres trabajadoras: cuándo depositaron y de cuánto fue
Madres trabajadoras: cuándo depositaron el apoyo y de cuánto fue. Foto: Laura Garcia/ Pexels

Si eres parte del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras te contamos que ya fue depositado el apoyo económico correspondiente al bimestre de septiembre-octubre. 

¿Cuándo depositaron el apoyo de madres trabajadoras?

El depósito en la tarjeta bancaria se realizó el pasado lunes 5 de septiembre, pero si lo recibes a través de Operativo Pago este será entre el martes 6 de septiembre y el lunes 3 de octubre.

De acuerdo con información oficial puedes identificar el depósito como: Pensión bienestar septiembre octubre 2022. 

¿De cuánto fue el depósito de madres trabajadoras?

El pago correspondiente al bimestre de septiembre y octubre es por un monto de mil 600 pesos. 

¿Quiénes pueden recibir este apoyo?

Este programa del gobierno de México se otorga a las niñas y niños de los 0 años y hasta un día antes de cumplir los 4 años.

También se otorga a niñas y niños con discapacidad de 0 años hasta un día antes de cumplir 6 años de edad. El monto bimestral por cada menor es de 3 mil 600 pesos.

Requisitos

Que la madre, padre o tutor que esté trabajando, buscando empleo o estudiando y no cuenten con el servicio de cuidado y atención infantil a través de instituciones públicas de seguridad social y otros medios 

Se otorgará el apoyo a un máximo de tres niños por hogar en el mismo periodo, salvo que se trate de nacimientos múltiples

Documentación

De la madre, padre o tutor:

  • Escrito libre bajo protesta de decir verdad, en donde señale si trabaja, busca trabajo o si está estudiando. En caso de estar estudiando, se deberá presentar una constancia de estudios emitida por la institución en la que estudia.
  • Cartas de no afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)
  • Identificación oficial vigente de la madre, padre solo o tutor en original y copia.  
  • CURP en original y copia
  • Comprobante de domicilio actualizado

De la niña y niño:

  • Acta de nacimiento en original y copia
  • CURP 

Del menor con discapacidad:

  • Acta de nacimiento en original y copia.
  • CURP en original y copia.
  • Cuando la discapacidad no sea visible para el personal de apoyo de la Secretaría de Bienestar, se requerirá certificado médico original emitido por alguna Institución Pública del Sector Salud o por médico con cédula profesional, especialista en el tipo de discapacidad.