¿En qué consiste la verificación de colores en Twitter? Elon Musk explica
El nuevo dueño de Twitter, el empresario multimillonario Elon Musk, en una fotografía de archivo. Carina Johansen/EFE

Elon Musk, nuevo dueño de Twitter, adelantó que la verificación en la red social ahora contará con tres colores diferentes: dorada, gris y azul. ¿Pero en qué consiste cada una? Aquí te decimos cuál es el tono que te corresponde.

Esta nueva clasificación dividirá a los usuarios en tres categorías: empresas, gobiernos e individuos. Esto es con el objetivo de hacer frente al aumento de cuentas que se hacen pasar por celebridades o marcas en la plataforma.

El presidente ejecutivo de Twitter confirmó que los colores que serán asignados corresponden a cada entidad tendrá un color en específico, lo que permitirá la diferenciación. Además el color azul no solo será para famosos, sino para todo individuo.

“Perdón por el retraso, tentativamente lanzaremos Verified el viernes de la próxima semana (…) Doloroso, pero necesario”, respondió Elon Musk a un usuario que no podía entender ni concluir con la verificación de diferentes colores.

“Verificación dorada para empresas, gris para gobiernos, azul para individuos (famosos o no) y todas las cuentas verificadas serán autentificadas manualmente antes de que se active la verificación”, señaló el también dueño de Tesla.

Enfatizó que no habrá diferencia entre la verificación por número de seguidores o por la actividad que desempeñen, pues todas las personas tendrán la misma categoría.

¿En qué consiste la verificación de colores en Twitter? Elon Musk explica - podria_colapsar_o_quebrar_twitter
Elon Musk tomó la dirección de Twitter el mes pasado. Foto: Emmanuel Dunand/AFP/Getty Images

“Todos los seres humanos verificados tendrán la misma marca azul, ya que el límite de lo que constituye notable es demasiado subjetivo. Los individuos pueden tener un pequeño logo secundario que muestre su pertenencia a una organización, si esta lo ha verificado”, mencionó.

Twitter puso en marcha el servicio de verificación de los diferentes colores el 5 de noviembre y lo suspendió para impedir que falsos verificados interfiriesen en las elecciones legislativas del día 8.

La plataforma volvió a lanzar la verificación el día 9, pero se suspendió el 11 por un caos provocado por impostores. Fijó como nueva fecha el 29 de noviembre para el tercer intento, fecha que se pospuso para el 2 de diciembre.

Síguenos en

Google News
Flipboard