¿Cuándo depositan la segunda parte del aguinaldo 2022 del IMSS e ISSSTE?
¿Cuándo pagan segunda parte del aguinaldo 2022 del IMSS e ISSSTE? Foto: Tima Miroshnichenko/ Pexels

Los trabajadores pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibirán entre diciembre y enero de 2023 la segunda parte del aguinaldo. 

Pero este no será el único pago que podría recibir los jubilados, sino también el primero del año correspondiente al pago de su pensión, es decir, durante el primer mes del 2023 podrían recibir un doble depósito al mismo tiempo. 

Recuerda que el aguinaldo para los trabajadores pensionados de ambas instituciones es de 40 días, los cuales se dividen en dos: la primera parte correspondiente a 20 días, que se da antes de que acabe el año entre noviembre y diciembre, y la segunda parte, de 20 días también, que se da iniciando el año, durante enero. 

¿Cuándo depositan la segunda parte del aguinaldo 2022 del IMSS?

Para los que reciben su pensión a través del IMSS, la segunda mitad del aguinaldo llegará a finales del mes de diciembre de 2022, pero la institución advirtió que este depósito puede llegar junto al pago mensual de enero de 2023.

¿Cuándo depositan la segunda parte del aguinaldo 2022 del ISSSTE?

Para los pensionados de esta institución recibirán la segunda parte del aguinaldo entre el 1 y el 15 de enero del 2023. Debes estar atento de tu pago.

Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con el IMSS o ISSSTE:

En el caso del IMSS puedes llamar al número telefónico: 800 623 2323 y elegir la opción 3 del menú para que el personal de Instituto atienda tus dudas.

En caso del el ISSSTE el número de contacto es: 55 5062 0555, pero también existe el canal digital: atención@pensiónissste.gob.mx y [email protected]

Síguenos en

Google News
Flipboard