Pensión del IMSS 2023: ¿cuándo será el primer pago del próximo año?
El pago caerá en los primeros días de enero. Foto: EFE

La primera fecha de pago para beneficiarios de la pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del 2023 se acerca, y quienes formen parte de dicho programa podrán recibir su pago en los primeros días de enero.

El pago se realiza de forma mensual, generalmente el primer día del mes, por lo que muchos pensionados del IMSS ya esperan recibir esta prestación, a inicios del próximo año.

Sin embargo, se debe tomar en cuenta que el pago se realiza el primer día hábil del mes, razón por la cual en esta ocasión el pago no caerá al iniciar enero.

¿Cuándo es el primer pago de la pensión del IMSS en 2023?

Las disposiciones del IMSS establecen que el pago se realiza el primer día hábil de cada mes, y como el 1 de enero es considerado día inhábil, dicho pago se realizará el lunes 2 de enero de 2023.

“En caso de que el primer día del mes sea inhábil, el pago de la pensión se realiza el último día hábil del mes anterior”, también explica el IMSS.

El pago de la pensión del IMSS se recibe en la cuenta bancaria a nombre del pensionado que se proporcionó al realizar el trámite de pensión.

Mientras tanto, los pensionados que reciben su pago a través de una AFORE o aseguradora se sujetarán a las condiciones de pago que estas instituciones dicten.

Síguenos en

Google News
Flipboard