Estas son las fechas de pago en CDMX de la Pensión para el Bienestar de enero
Estas son las fechas de pago de la Pensión Bienestar CDMX. Foto: Twitter @A_MontielR

¿Cómo te caería un dinerito para esta cuesta? Si eres una persona que es beneficiaria de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores te traemos buenas noticias y vives en la Ciudad de México (CDMX): ya hay fechas para el pago de la pensión en enero de 2023.

Así que si eres adulto mayor que radica en la CDMX o en tu familia hay alguno, cuéntale qué día le tocará recibir su pago. Estas son las fechas de pago en CDMX de la Pensión para el Bienestar. 

¿Cómo será el pago de la Pensión para el Bienestar en enero de 2023 en CDMX?

El calendario de la dispersión de pagos de la Pensión para el Bienestar para el primer bimestre de 2023 ya está disponible. 

Ahora habrá cambios en los depósito ya que se harán de acuerdo a la letra del primer apellido, las fechas quedarán de la siguiente manera:

  • A,B,C: miércoles 4 de enero 
  • D, E, F, G, H: jueves 5 de enero
  • I, J, K, L, M: viernes 6 de enero 
  • N, Ñ, O, P, Q, R: lunes 9 de enero 
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z: martes 10 de enero 

Esto aplica para todas las instituciones bancarias, por lo anterior se recomienda no acudir antes del día de su depósito porque no tendrán el dinero en su tarjeta.

Para quienes cobran en efectivo del 9 de enero al 5 de febrero deberán estar al pendiente de la convocatoria de pago en su comunidad.

Estas son las fechas de pago en CDMX de la Pensión para el Bienestar de enero - calendario-de-pagos-de-la-pension-del-bienestar-enero-2023

¿Cuánto aumentará la Pensión para el Bienestar este 2023?

Hay buenas noticias para los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, pues este año habrá un aumento del 25% comparado al año anterior. 

Es decir, para este año los beneficiarios pasarán de recibir 3 mil 850 pesos bimestrales a 4 mil 800 pesos, es decir, el aumento es de 950 pesos. 

En 2024 también se prevé que tenga un aumento del 25%. 

El gobierno dio a conocer que 2022 cerró con un total de 10 millones 537 mil 181 personas que son beneficiarias de este programa, así como 519 mil 353 nuevos derechohabientes que en enero les darán su tarjeta, lo que da un total de 11 millones 56 mil 534 adultos mayores que recibirán este apoyo económico. 

La inversión establecida para este 2023 por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es de 339 mil 341 millones de pesos, para el primer bimestre del año será de 52 mil 589 millones de pesos.

Síguenos en

Google News
Flipboard