Adiós, billete de 20 pesos: ¿Cuándo dejará de circular y por qué?
Billete de 20 pesos: cuándo dejará de circular. Foto: Twitter @MuseoBdM

Si en tu cartera o en tu monedero tienes de los nuevos billetes de 20 pesos, más vale que los guardes bien de recuerdo porque saldrán de circulación en 2025.

El Banco de México (Banxico) informó que el billete de 20 pesos, perteneciente a la Familia G, dejará de ser elaborado desde este 2023 y será reemplazado por monedas, por su practicidad, por lo que en 2025 dejará de circular. 

El nuevo billete de 20 pesos del Bicentenario de la Independencia de México comenzó a circular el 24 de septiembre de 2021 y su diseño fue reconocido en el extranjero al ganar el premio a Mejor pieza conmemorativa de América Latina en el evento High Security Printing.

El billete de 20 pesos está ilustrado en la parte frontal con la imagen de la entrada del Ejército Trigarante, que simboliza la Consumación de la Independencia de México.

La ilustración es parte de la pintura “Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821”, de autor anónimo.

Al reverso tiene representado el ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera en la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, en el estado de Quintana Roo, patrimonio natural de la humanidad. 

De acuerdo con el Banxico, los billetes y monedas en proceso de retiro aún conservan su valor, pero son retirados de la circulación a través de los bancos. Esto significa que se pueden seguir utilizando para realizar transacciones comerciales y de cambio, pero cuando lleguen a los bancos, estos deben separarlos para depositarlos en el Banco de México y no volver a entregarlos al público.

Síguenos en

Google News
Flipboard