AMLO se lanza contra aerolíneas: “no quieren competencia”
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este martes una campaña emprendida por los dueños de aerolíneas contra la propuesta de cabotaje, que implicaría que empresas extranjeras operen vuelos en México.

“Todavía no está decidido eso (del cabotaje), no existe una iniciativa de ley en ese sentido. Es que los dueños de las líneas aéreas de México no quieren competencia, y como son influyentes echaron a andar una campaña en ese sentido, (pero) estamos todavía dando los primeros pasos”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador explicó que primero se está ordenando el uso de los aeropuertos y después se pondrá en marcha el funcionamiento de la aerolínea gubernamental Mexicana.

Otro pendiente, señaló el presidente, es liberar el espacio a aerolíneas internacionales para que bajen los precios de los boletos de avión en el país. Pero si con la nueva Mexicana de Aviación bajan los costos, ya no habría reforma al cabotaje, según su planteamiento.

“Lo estamos analizando. Antes de eso se va a crear la nueva línea Mexicana de Aviación y si vemos que con eso equilibramos para que no cueste tanto el boleto de avión y se equilibra, entonces a lo mejor ya no haría falta abrir para que haya competencia y bajen los precios”, expuso.

López Obrador espera que este mismo año entre en operaciones la aerolínea gubernamental que estará a cargo del Ejército.

Síguenos en

Google News
Flipboard