Oxxo abre en Monterrey su primera tienda con inteligencia artificial
La tienda Oxxo con inteligencia artificial se ubica en el Tec de Monterrey. Foto: Femsa

La inteligencia artificial llegó a las tiendas de conveniencia en México. Se trata de una tienda Oxxo que abrió sus puertas en Monterrey, Nuevo León, con un sistema de cobro autónomo.

Fomento Económico Mexicano (Femsa), conglomerado al que pertenece Oxxo, dio a conocer la apertura de su primera tienda Grab & Go (venta de los alimentos listos para su consumo) con inteligencia artificial, la primera tienda en su tipo en toda Latinoamérica, según la empresa.

“Por medio de Grab & Go buscamos ofrecer una experiencia de compra única, impulsada por tecnología que es replicable y reubicable en universidades, plazas y parques”, expresó en un comunicado Ricardo Leyva, director de Transformación y Planeación Estratégica de Oxxo.

La tienda está abierta al público desde este viernes 10 de febrero.

¿En dónde está el Oxxo con IA y cómo funciona?

La sucursal se ubica en el Tecnológico de Monterrey, en la capital de Nuevo León. Sin embargo, Femsa busca ampliar este servicio a complejos departamentales, hospitales u oficinas.

En esta experiencia de compra, los clientes ingresan a la tienda por medio de un código QR, toman sus productos y el cobro se realiza automáticamente al salir del establecimiento.

El ticket de compra lo reciben en su celular, a través de una app.

¿Cómo es la tienda Oxxo?

La tienda Oxxo está equipada con cámaras de última generación, las cuales identifican a cada cliente, así como los productos que toma.

Su color no es la conocida mezcla entre rojo, blanco y amarillo; es negra, para dar una apariencia sofisticada. Cabe resaltar que, gracias al sistema 100% digital, por lo que no hay personal: el cliente solo toma sus productos y sale de la tienda.

Enseguida, el sistema de cámaras y tecnología cobrará automáticamente los productos y recibirás tu ticket.

Oxxo abre en Monterrey su primera tienda con inteligencia artificial - oxxo-inteligencia-artificial
La tienda Oxxo no cuenta con personal. El cliente solo toma sus productos, sale de la tienda y su cobro se hace mediante QR. Foto: FEMSA

¿Cómo puedo acceder a la tienda?

Para poder hacer uso de esta tienda por primera vez, las y los clientes deberán:

  1. Descargar e instalar la app OXXO SMART TEC GRAB & GO.
  2. Registrar sus datos.
  3. Agregar una tarjeta de crédito o débito.
  4. Se generará un código QR.
  5. Escanear el código QR al ingresar a la tienda.

Los datos de registro quedarán guardados en la app, por lo cual para futuras visitas al entrar a la tienda solo deberán escanear el código QR.

Síguenos en

Google News
Flipboard