Las negociaciones con Tesla duraron 14 meses, revela la SRE
Tesla instalará una planta en Monterrey. Foto: EFE

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer este martes que las negociaciones con el empresario Elon Musk para instalar la planta de Tesla en Monterrey, Nuevo León, duraron 14 meses.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller mexicano reconoció al equipo de la Secretaría de Relaciones Esteriores (SRE) que trabajó para lograr dicho acuerdo.

“Ahora que se ha dado a conocer la buena noticia de la inversión de Tesla en México por el presidente López Obrador, es de justicia reconocer la enorme labor de Martha Delgado, Iker Jiménez y Margarita Alcántara para lograrlo, fructificó una paciente labor de 14 meses, felicidades!!”, escribió Ebrard.

Asimismo, celebró el acuerdo al que se llegó entre Musk y el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien confirmó la instalación de la planta de Tesla en Monterrey.

“Felicito al presidente López Obrador por la exitosa negociación con Tesla que garantiza gran inversión con cuidado del agua. Presencié su brillante y exitosa operación en favor de México. Elon Musk mostró su gran estatura, de agradecerse también a Rohan Patel”, agregó el canciller.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador adelantó que este miércoles 1 de marzo la empresa Tesla hará el anuncio oficial sobre su planta en México, aunque aclaró que él no participará en el acto.

“Van bien las cosas. Ayer platicamos con el señor Musk y se va a establecer la planta en Monterrey, con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

El pasado 14 de febrero, Marcelo Ebrard informó que se reunió con ejecutivos de Tesla y “auguró” buenas noticias. Para entonces, la empresa de Elon Musk ya había dado indicios de pretender instalar una planta en Monterrey.

Síguenos en

Google News
Flipboard