AMLO propuso a Musk invertir en el Istmo, Hidalgo y Sonora
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el empresario Elon Musk está interesado en invertir en México. Foto: Gobierno de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este miércoles que durante las negociaciones que tuvo con el dueño de Tesla, Elon Musk, también le propuso instalar una planta en Hidalgo e invertir en el Istmo de Tehuantepec y en Sonora.

“No solo tratamos el tema de la planta automotriz y la falta de agua en Nuevo León. Hablamos de otras opciones, del desarrollo del Istmo, hablamos de una posible planta de baterías en Hidalgo (…) hablé del Plan Sonora en México”, informó el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador afirmó que Elon Musk está interesado en invertir en México, pero que primero resolverán el tema de la planta de Tesla en Monterrey, Nuevo León. “Luego va a enviar a sus técnicos para dar respuesta a la petición que hicimos en el caso del agua”, agregó.

Además, el mandatario federal expuso que le habló al empresario sobre el Plan Sonora de Energías Sostenibles, el cual se basa en una industria minera nacional para la explotación del litio y la construcción de la planta de energía solar más grande e importante en América Latina.

Asimismo, el presidente reveló que el empresario Musk tiene intenciones de venir a México, por lo que aprovechará para invitarlo a Sonora para que visite la planta de energía solar.

Este martes, López Obrador confirmó que la planta de Tesla se instalará en la ciudad de Monterrey.

Para ello, la compañía de vehículos eléctricos invertirá unos 5 mil millones de dólares, de acuerdo con la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería mexicana, Martha Delgado.

Síguenos en

Google News
Flipboard