Elon Musk confirma que la próxima gigafábrica de Tesla se construirá en México

La próxima gigafábrica de autos eléctricos de Tesla se construirá en México, cerca de Monterrey, anunció Elon Musk este jueves en el evento del día del inversionista en San Antonio, Texas.

“Nos emociona anunciar que vamos a construir una gigafábrica en México“, anunció Elon Musk después de tres horas de haber iniciado el evento y antes de la etapa de preguntas y respuestas.

“Tendremos una gran inauguración, pero nos emociona anunciar que la próxima gigafábrica de Tesla será en México, cerca de Monterrey”, agregó.

Musk, al frente de todo su equipo de ingenieros y directivos, dijo que la empresa se seguirá expandiendo en las fábricas que ya existen, incluyendo las de California, Nevada y Texas.

Explicó que la fábrica de México será complementaria a la producción de las otras que hay en el mundo, como Shnghai, Berlín, Austin y Fremont por lo que no van a cambiar de lugar la producción de algún lugar a otro.

“Simplemente se trata de expandir la producción global. Va a ser bueno”, dijo Musk, cuando comentó que le parecía que en el evento estaba el gobernador. “No se puede ver bien”, dijo frente a los reflectores, luego mencionó que estaba un secretario de Estado, pero no dijo el cargo ni su nombre.

“Es algo que se anhela”, dijo.

Entre le público también preguntaron si el nuevo modelo de Tesla se va a comenzar producir hasta que se termine la planta en México o si se va a comenzar en otras plantas y luego continuará en la de México, pero Musk dijo que no iba a contestar esa pregunta por ahora porque habrá un evento especial solo sobre ese producto.

La planta será la primera de producción de automóviles de Tesla en Latinoamérica y la quinta de todo el mundo, tras las que ya opera en Fremont y Austin, en Estados Unidos, Shanghai, en China, y Berlín, en Alemania.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó el martes la llegada de Tesla a México. La subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería mexicana, Martha Delgado, informó que Tesla invertirá 5 mil millones de dólares en la planta.

Tesla destacó en su informe que cada planta de producción la construye con su propio equipo interno, que cada vez va adquiriendo más experiencia para ahorrar costos y tiempo. La última planta la hicieron en un lapso de nueve meses.

Las plantas de producción de Tesla funcionan con inteligencia artificial con más frecuencia, es como “robots fabricando robots”, dijo Musk, y cada vez han mejorado el proceso de ensamblaje de los vehículos para que requiera de menor cantidad de mano de obra

Su equipo de directivos anunció que su objetivo final es llegar a tener una planta de producción de autos eléctricos que funcione por sí sola y a la que solo llegan a apagar la luz al salir para que siga funcionando.

La empresa anunció que construyeron una máquina que construye máquinas: fábricas de volumen ultraalto que se vuelven más eficientes con el tiempo para poder alcanzar el volumen de producción que desean.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, asistió al evento y publicó en su cuenta de twitter que el hombre más rico del mundo confía en México para su próxima gigafábrica y su nuevo vehículo.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard