¿Listo para la declaración anual? Prueba este simulador del SAT
El Servicio de Administración Tributaria (SAT). Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó un simulador para la declaración anual de personas físicas correspondiente al ejercicio fiscal 2022, el cual estará disponible hasta el 31 de marzo del año en curso.

El SAT señaló que la finalidad es que los contribuyentes “conozcan las actualizaciones a la herramienta y validen la información que se está pre-llenando”.

El organismo explicó que el objetivo del simulador es que los contribuyentes cumplan con tus obligaciones fiscales a través de la presentación de su declaración anual 2022, la cual debe contener la información de sus ingresos, deducciones autorizadas y personales, retenciones, así como tus pagos provisionales de una forma fácil y sencilla.

¿Cómo uso el simulador para la declaración anual 2022?

Para utilizar el simulador, los contribuyentes deberán ingresar al portal del SAT y colocar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), así como su contraseña.

Posteriormente, deberán llenar los datos que se solicita en la declaración. Una vez hecho eso, el siguiente paso será revisar los datos pre-llenados y en caso de estar de acuerdo deberán firmar y enviarla.

Es importante que obtengan el acuse de recibo de la declaración, y en su caso, línea de captura.

Si los contribuyentes optaron por parcialidades, obtendrán los formatos con las líneas de captura con el importe a pagar en cada una de ellas.

¿Quiénes deben realizar la declaración anual 2022?

Las personas físicas que están obligadas a presentar su declaración anual 2022 son aquellas con ingresos superiores a 400 mil pesos anuales. 

También deben hacerla aquellos contribuyentes que obtuvieron ingresos por salarios o con ingresos de dos o más patrones o ingresos distintos por realizar otra actividad, así como los que reciben intereses por inversiones superiores a los 100 mil pesos.

Entre las personas obligadas se encuentran aquellas que dan servicios profesionales, es decir, que obtienen ingresos por su cuenta; emiten comprobantes de honorarios; las que realizan actividades empresariales; las que cobran renta de una casa o departamento; las que reciben intereses o dividendos; y las que enajenaron bienes.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales