TV Azteca en picada: acciones caen 31.38% tras pedido de acreedores a declararse en quiebra
La televisora mexicana enfrenta problema de deudas. Foto: TV Azteca/Facebook.

Las acciones de TV Azteca se desplomaron en la sesión de hoy en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), un día después de que tres de sus acreedores le solicitan declararse en quiebra. 

Al cierre de las operaciones de este miércoles 22 de marzo, los títulos de la televisora propiedad de Ricardo Salinas Pliego perdieron un 31.38% de su valor, para ubicarse en 0.49 pesos por acción. 

De acuerdo con el recuento de Bloomberg, el precio de las acciones de TV Azteca está en su valor más bajo, desde febrero de 2021. 

El desempeño de la televisora fue el peor de la sesión de este día en la BMV, pues fue la de mayor variación a la baja del principal índice bursátil, seguido de CI Banco, Grupo Famsa, Value Grupo Financiero, y Femsa.

Este 21 de marzo, lenisfer Investments SICAV, Cyrus Capital Partners y Sandpiper Ltd, presentaron ante las autoridades de Estados Unidos una petición para que TV Azteca se declare en quiebra ante la falta de pago de sus deudas.

Los acreedores denuncian eu la empresa de Salinas Pliego ha incumplido con los pagos de la deuda, que es de 63.32 millones de dólares.

TV Azteca en picada: acciones caen 31.38% tras pedido de acreedores a declararse en quiebra - tv-azteca-multa
Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca. Foto: Ricardo Salinas Pliego/Facebook.

La deuda a Plenisfer Investments SICAV asciende a 11.6 millones de dólares; con Cyrus Capital Partners es de 27.4 millones de dólares; y con Sandpiper Ltd a 24.2 millones de dólares.

Ya desde el año pasado, los acreedores habían acusado que la televisora incumplió con un pago de 400 millones de dólares, correspondientes a los bonos de 2021.

Tras ello, la televisora mexicana envió un comunicado a la BMV, en el que llamó a sus acreedores a sostener un diálogo y alcanzar un acuerdo.

“TV Azteca reitera nuevamente su compromiso y disposición al diálogo a fin de alcanzar un acuerdo favorable para todas las partes con los tenedores de deuda de bono con vencimiento en 2024”, apuntó. 

La televisora inició operaciones el 2 de agosto de 1993, luego de que el gobierno impulsara la privatización del canal público Imevisión y le otorgara la licitación de operación al Grupo Salinas. 

Actualmente, el canal cuenta con las señales Azteca Uno, Azteca 7, adn40 y a más+.

TV Azteca también es dueña del equipo de futbol Mazatlán.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales