Elon Musk se echa para atrás: quita el ‘Doge Meme’ de Twitter
La perrita ha dado vida a un sin fin de memes. Foto: Especial.

A unos días de llevar sustituir el famoso “pajarito”, Twitter eliminó este 6 de abril el “Doge Meme” que ya figuraba en el inicio de la red social, lo que posiblemente derivó en la caída de una criptodivisa.

Fue el pasado lunes cuando Twitter ─propiedad de Elon Musk─ decidió sustituir su habitual logotipo del pájaro azul por la imagen de la perrita de raza japonesa Kabosu, que tras viralizarse en redes se le nombró “Doge” y que está asociada al Dogecoin.

Sin embargo, este jueves los usuarios de Twitter se percataron que, así como el “Doge Meme” llegó, se fue.

De acuerdo con el diario Reforma, este jueves el Dogecoin tuvo una caída de hasta 9% después de que el ícono de Twitter regresó al “pajarito” azul.

Al cierre del mercado bursátil del pasado viernes 31 de marzo, el Dogecoin cotizó casi un 90% por debajo de su máximo histórico.

El Dogecoin es una criptomoneda que ha llegado a cotizarse hasta en 0.1283 centavos por dólar (registro más alto en 2021), es decir, tuvo un crecimiento de más del 26% desde su lanzamiento en 2013.

“Una palabra: doge”. Así fue como el polémico empresario Elon Musk despertó en 2021 el hambre de los pequeños inversores por una criptomoneda con cara de perro que nació como una broma y que ahora Reddit y las redes sociales intentan propulsar “a la luna” ante la mirada escéptica de los analistas.

El multimillonario ha dicho en más de una ocasión que es propietario de dogecoins. El año pasado, fue demandado por un inversor que le acusaba de inflar de forma ilegal el precio de la criptomoneda, una de las más volátiles del mercado.

Musk ha dicho incluso que usa Dogecoin para la compra de accesorios de Tesla, la compañía de vehículos eléctricos que dirige.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard