Concierto de Rosalía en el Zócalo de la CDMX dejará una derrama de mil mdp: Canaco
La cantante Rosalía llegará al Zócalo el próximo 28 de abril. Foto: Especial

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) de Ciudad de México (CDMX) prevé que el concierto que la cantante española Rosalía ofrecerá en el Zócalo dejará una derrama económica de hasta mil millones de pesos.

José de Jesús Rodríguez, presidente de la dependencia en la capital, destacó que el evento del próximo 28 de abril será muy importante para la CDMX por los beneficios que traerá.

“Cuando se trata de un evento de una sola ocasión entendemos que sin duda alguna para el Centro Histórico sí habrá una importante ocupación hotelera, pero esto será más allá de todos los hoteles, los circundantes a la plaza del Zócalo ya están abarrotados y sobrevendidos, entonces esperamos a lo mejor una derrama para el sector económico formal de los mil millones de pesos cosa que será muy importante para nuestra ciudad”, declaró Rodríguez en una conferencia de prensa este lunes.

Asimismo, agregó que se desconoce el monto que el gobierno de la CDMX pagó a la cantante española para su contratación, sin embargo, reiteró que la derrama económica será un beneficio para los habitantes de la capital.

“Esperamos que deje estos mil millones que no nos parece descabellado en contraste con los otros tipos de eventos, nosotros no podríamos decir cuánto le costó el evento al gobierno de la ciudad, se ha especulado, pero somos muy respetuosos a las finanzas ajenas a nosotros”, mencionó el presidente de la Canaco en CDMX.

El pasado 10 de abril, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, así como la secretaría de Cultura de la capital, Claudia Curiel de Icaza, confirmaron el regreso de la intérprete de Con altura.

@claudiasheinbaum ¿Están listos? Este 28 de abril en el Zócalo de la Ciudad de México tendremos a … Ro sa lía ? @La Rosalia #fyp #parati #rosaliamotomami #rosalia #sheinbaum #zocalo ♬ LLYLM – Coca-Cola® feat. ROSALÍA

La jefa de gobierno informó a través de su cuenta de Tiktok los detalles sobre la presentación de Rosalía en el Zócalo de la CDMX, la cual se realizará en coordinación con la Secretaría de Cultura capitalina.

La oposición criticó Sheinbaum por organizar el concierto público, que tacharon como “un derroche” para impulsar sus aspiraciones presidenciales.

La polémica creció desde cuando la jefa de gobierno anunció que la española ofrecerá un concierto en el Zócalo, la mayor plaza pública del país, que en septiembre pasado albergó un espectáculo del Grupo Firme, que rompió récord con más de 280 mil asistentes.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard