¿Abren los bancos el lunes 1 de mayo 2023?
Sucursal Citibanamex. Foto: Victoria Valtierra Ruvalcaba / Cuartoscuro.com

Ya se acerca el Día del Trabajo y como es día festivo surge la duda acerca de si abren los bancos el lunes el lunes 1 de mayo de 2023. No te preocupes, aquí te damos la información dada por las autoridades y las instituciones bancarias.

Toma nota y programa tus horarios.

¿Abren los bancos el lunes 1 de mayo?

No, el lunes 1 de mayo las sucursales bancarias son de los servicios que no operan.

Este próximo lunes 1 de mayo los bancos no abren las puertas a los clientes debido a que es considerado como día oficial de descanso por el Día del Trabajo 2023, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT). 

Pese a que los bancos cerrarán sus puertas, los cajeros automáticos se mantendrán abiertos para realizar retiros de dinero en efectivo o depósitos en las practicajas. 

Las actividades volverán a su normalidad el próximo martes 2 de mayo, por lo que se recomienda a la población anticipar pagos u operaciones y trámites que tengan que hacer en las sucursales, así como utilizar los cajeros automáticos y practicajas, la banca en línea o en caso de algún inconveniente las líneas telefónicas de atención al cliente que están disponibles las 24 horas los 365 días del año. 

Por su parte, la Asociación de Bancos de México señala que los clientes de la banca que tienen a su disposición más de 59 mil cajeros automáticos y 48 mil corresponsales bancarios.

¿Abren los bancos el lunes 1 de mayo 2023? - dias-inhabiles-bancos-2023

¿Qué otros días no abren los bancos?

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores publicó en el Diario Oficial de la Federación los días en que las instituciones de crédito deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones durante 2023. Son los siguientes:

  • El 1 de enero
  • El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero.
  • El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo.
  • El 6 y 7 de abril.
  • El 1 de mayo.
  • El 16 de septiembre.
  • El 2 de noviembre y el tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre.
  • El 12 y 25 de diciembre.
  • Los sábados y domingos.

Ahora ya sabes que el próximo lunes 1 de mayo de 2023 los bancos no abren. Toma precauciones.

Síguenos en

Google News
Flipboard