Sibecas UAEMex: qué son, cuándo salen, de cuánto es el apoyo
Sibecas UAEMex. Foto: Pixabay/ Pexels

El Sistema Institucional de Becas (Sibecas) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) da recursos económicos que son otorgados de acuerdo al rendimiento económico de las y los estudiantes del Estado de México. 

Si estás interesado en obtener una de Sibecas UAEMex, checa esta información de los tipos de becas que se otorgan y postúlate. 

¿Cuáles son las becas de Sibecas UAEMex?

La UAMex tiene diferentes tipos de becas, tales como:

Beca Formación Universitaria

Dirigida estudiantes de nivel medio superior y superior inscritos en la modalidad presencial, a distancia y mixta de los planteles de la Escuela Preparatoria, Organismos Académicos, Centros Universitarios y Unidades Académicas Profesionales de la Universidad Autónoma del Estado de México, y tiene como objetivo mejorar las condiciones de bienestar para la continuidad y conclusión de los estudios. 

La beca consiste en otorgar un pago único de acuerdo al nivel en el que se encuentre el estudiante: medio superior desde 2 mil hasta 3 mil 500 y nivel superior desde 2 mil 500 hasta 4 mil 500. 

Para otorgarla se tomarán algunos criterios como: ingresos y gastos familiares, gastos para la formación profesional, zona de residencia, servicios de vivienda, actividades extracurriculares, avance escolar de créditos, promedio de calificaciones, modalidad de estudios presencial, a distancia o mixta, condición académica de regular o irregular y rezago académico.

La convocatoria para este año ya terminó, así que tendrás que estar pendiente para los primeros meses de 2024. 

Beca Desarrollo en la Investigación “Lic. Adolfo López Mateos”

Este apoyo está dirigido para los estudiantes de licenciatura que participan en proyectos de investigación vigentes y que estén inscritos en modalidad presencial de los Organismos Académicos, Centros Universitarios y Unidades Académicas Profesionales de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Se trata de un pago único de 12 mil pesos. La convocatoria para este año ya terminó, así que tendrás que estar pendiente para los primeros meses de 2024. 

Beca Excelencia Académica “Ing. José Yurrieta Valdés”

Esta beca se otorgará a quien haya obtenido el promedio general más alto y cuente con la mejor trayectoria académica de cada programa de estudios de la Universidad Autónoma del Estado de México, pueden estar inscritos en los Organismos Académicos, Centros Universitarios y Unidades Académicas Profesionales de la Universidad Autónoma del Estado de México, que cursan en modalidad presencial del último semestre de su programa de estudios de licenciatura, con una duración máxima de cinco años.

Consiste en el pago único de 15 mil pesos. La convocatoria para este año ya terminó, así que tendrás que estar pendiente para los primeros meses de 2024.

Becas Santander Gastronomía Elena Reygadas 

Esta beca está impulsada por Santander Universidades México a través de una alianza con la chef Elena Reygadas, con la que se pretende fortalecer el liderazgo de las mujeres mexicanas en la gastronomía. 

Está dirigida a mujeres de nacionalidad mexicana estudiantes de un programa de licenciatura en gastronomía o similar en alguna Institución de Educación Superior pública o privada, que cuenten con el 30% de los créditos en sus estudios actuales y sean estudiantes regulares con promedio mínimo de 8.0.

El apoyo es de 40 mil pesos, diferidos en 10 mensualidades de 4 mil pesos cada una. Cuentan con 20 becas disponibles. La convocatoria ya está abierta y se cerrará el próximo 18 de junio de este año. 

Checa los requisitos y haz tu registro haciendo clic aquí. Los resultados se publicarán el 1 de agosto de 2023. 

Beca Ciencia COMECYT-EDOMÉX (licenciatura)

Está dirigido a estudiantes que hayan sido aceptados en instituciones públicas de educación superior del Estado de México y que cursen alguno de los periodos escolares correspondientes a los primeros dos años.

La beca consiste en un apoyo monetario de 3 mil pesos de manera bimestral, cubriendo un periodo de uno y hasta cuatro bimestres. La convocatoria para este año ya terminó, así que tendrás que estar pendiente para los primeros meses de 2024.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales