¿Hecho en México? Shein planea abrir fábrica en el país, reporta Reuters
Shein busca abrir una fábrica fuera de China, y México sería el lugar indicado. Foto: AFP

Shein, la plataforma china de compras online especializada en moda, maquillaje y accesorios busca abrir una fábrica en México y, con ello, reducir sus tiempos de envío en América Latina, según informó Reuters.

De acuerdo con la agencia de noticias inglesa, fuentes de la empresa indicaron que buscan constituirse fuera de China, y tendrían los ojos puestos en México. Lo anterior se da a conocer después del anuncio sobre una red de fabricación en Brasil para servir como base para clientes globales.

Según los planes, se busca que la planta en México se encargue de la fabricación de productos de Shein, que en su mayoría se producen en China y otras zonas de Asia.

Con esto se pretende, agregó Reuters, impulsar la compra minoristas, acortar el tiempo de envío y reducir los costos de distribución para los clientes de América Latina.

“Aún no se ha decidido la ubicación definitiva del centro de México”, precisó la agencia especializada en negocios.

Shein, fundada en 2008, en estos momentos se enfrenta a un escrutinio en el Congreso de Estados Unidos, donde algunos legisladores consideran que “explota” las leyes comerciales del país.


Además, se enfrenta críticas defensores del medio ambiente y de derechos humanos, que alertan sobre los riesgos de la moda rápida y la presunta explotación laboral por parte de la empresa.

Síguenos en

Google News
Flipboard