Empresa que creó el ChatGPT de China planea salir a bolsa en Hong Kong
El ChatGPT de China planea salir a bolsa en Hong Kong. Foto: Pixabay/ Pexels

La empresa tecnológica china Mobvoi, desarrolladora de un servicio de conversación con inteligencia artificial similar a ChatGPT, solicitó recientemente salir a bolsa en Hong Kong.

La empresa, que cuenta con la estadounidense Google entre sus inversores, presentó en abril el servicio de conversación de inteligencia artificial Xulie Houzi, al que describió como “el más avanzado” en el mercado chino.

Según la agencia Bloomberg, Mobvoi, también conocida por su nombre chino, Chumen Wenwen, la empresa china similar a ChatGPT podría recaudar alrededor de 250 millones de dólares en su salida a bolsa en Hong Kong.

Mobvoi, fundada por un exempleado de Google en 2012, se dedica además al desarrollo de tecnologías de reconocimiento de voz, procesamiento del lenguaje natural y aprendizaje automático, así como a la fabricación de productos como relojes y altavoces inteligentes.

Tras el revuelo a nivel mundial causado por ChatGPT, inaccesible en China al igual que muchos otros servicios internacionales, grandes empresas tecnológicas del país como Baidu, Sensetime o Alibaba presentaron sus propios ‘chatbots’ similares al desarrollado por OpenAI.

Han surgido preguntas acerca de la aplicación de este tipo de tecnología en el país asiático debido a la fuerte censura que imponen las autoridades.

El regulador chino de Internet publicó en abril el borrador de una normativa que regulará el sector de la inteligencia artificial, al que se exigirá que el contenido creado por ‘chatbots’ y otros modelos generativos “refleje los valores fundamentales socialistas” y no “socave la unidad nacional”, “subvierta el poder del Estado” ni “incite a dividir el país”.

Este martes, una reunión de la Comisión de Seguridad Nacional del Partido Comunista Chino, presidida por Xi Jinping, instó a realizar esfuerzos “para salvaguardar la seguridad política” y “mejorar la gobernanza de la seguridad de los datos de Internet y de la inteligencia artificial”. 

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard