Trabajadores de Volaris posponen paro de labores y llaman a negociar
Los trabajadores de Volaris se dijeron 'dispuestos a dialogar y encontrar una solución que sea justa'.

Los trabajadores de Volaris pospusieron el inicio de la huelga previsto para este viernes, ahora el paro de labores fue convocado para el próximo lunes 5 de junio y llamaron a la aerolínea que abra el diálogo para dar solución al conflicto laboral.
“Hemos llegado a un punto en el que nos vemos obligados a tomar medidas drásticas debido a la falta de pago de nuestras utilidades. Como bien sabe, el derecho a recibir utilidades es un beneficio laboral establecido en la legislación y es vital para nosotros como empleados, ya que representa una parte significativa de nuestra compensación”, señalaron los trabajadores.
Agregaron también que su objetivo no es perjudicar a la empresa ni a los viajeros que confían en los servicios que brindan. “Entendemos que los vuelos y la atención a los clientes son de suma importancia, por lo que estamos dispuestos a dialogar y encontrar una solución que sea justa”, explicaron.
Entre los trabajadores de Volaris que se han organizado para la huelga se encuentran pilotos, sobrecargos, mecánicos y personal de tierra, pero en represalia, acusaron, la compañía recientemente ha despedido a 300 empleados, pidiendo que firmen su renuncia voluntaria.
Además del pago de utilidades, los empleados denuncian que se les ha obligado a tener jornadas laborales de hasta 14 horas y a realizar ventas de botanas a cambio de bajas comisiones.
El paro de labores por parte de los trabajadores de Volaris que se prevé se realice el lunes 5 de junio afectaría a los aeropuertos de Monterrey, Tijuana, Guadalajara, Ciudad de México y Cancún.