Trabajadores de Volaris posponen paro de labores y llaman a negociar
Paro de labores en Volaris se pospone al 5 de junio. Foto: Facebook Volaris

Los trabajadores de Volaris pospusieron el inicio de la huelga previsto para este viernes, ahora el paro de labores fue convocado para el próximo lunes 5 de junio y llamaron a la aerolínea que abra el diálogo para dar solución al conflicto laboral. 

“Hemos llegado a un punto en el que nos vemos obligados a tomar medidas drásticas debido a la falta de pago de nuestras utilidades. Como bien sabe, el derecho a recibir utilidades es un beneficio laboral establecido en la legislación y es vital para nosotros como empleados, ya que representa una parte significativa de nuestra compensación”, señalaron los trabajadores. 

Agregaron también que su objetivo no es perjudicar a la empresa ni a los viajeros que confían en los servicios que brindan. “Entendemos que los vuelos y la atención a los clientes son de suma importancia, por lo que estamos dispuestos a dialogar y encontrar una solución que sea justa”, explicaron. 

Trabajadores de Volaris posponen paro de labores y llaman a negociar - Volaris-Los-Angeles-AIFA-efe-1
La huelga en Volaris estaba convocada para este viernes 2 de junio. Foto: EFE

Entre los trabajadores de Volaris que se han organizado para la huelga se encuentran pilotos, sobrecargos, mecánicos y personal de tierra, pero en represalia, acusaron, la compañía recientemente ha despedido a 300 empleados, pidiendo que firmen su renuncia voluntaria.

Además del pago de utilidades, los empleados denuncian que se les ha obligado a tener jornadas laborales de hasta 14 horas y a realizar ventas de botanas a cambio de bajas comisiones. 

El paro de labores por parte de los trabajadores de Volaris que se prevé se realice el lunes 5 de junio afectaría a los aeropuertos de Monterrey, Tijuana, Guadalajara, Ciudad de México y Cancún.

Síguenos en

Google News
Flipboard