Bitácora de campaña: gobernador se mete a la elección en Tamaulipas

En Tamaulipas, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca -quien apoya al candidato aliancista César El Truko Verástegui- ya se metió a las elecciones 2022, pues salió a refutar lo dicho por el abanderado de Morena, Américo Villarreal, a quien vinculó con un personaje que fue asesinado el año pasado.

El doctor Villarreal dijo previamente que contra García Cabeza de Vaca se abrió un proceso y se le acusaba de ser líder de una red familiar de lavado de dinero.

La respuesta de García Cabeza de Vaca fue que las acusaciones en su contra se desestimaron y pidió la colaboración de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León para aclarar los presuntos vínculos del empresario Sergio Carmona, asesinado el año pasado en San Pedro y acusado de huachicol por la Fiscalía del estado, con políticos morenistas, entre ellos el candidato a la gubernatura, Américo Villarreal.

Este mismo martes se dio a conocer que la Fiscalía de Tamaulipas solicitó el desafuero de la diputada de Morena, Úrsula Salazar, quien es sobrina de AMLO.

Morena reaccionó y acusó “persecución política” por parte del gobernador García Cabeza de Vaca:

En Durango, PAN y PRI unen fuerzas de candidatos

El candidato priista y aliancista, Esteban Villegas, apareció en un spot con quien es el abanderado de la misma alianza en la capital del estado, Toño Ochoa.

Según el encuestador Rodrigo Galván de las Heras, tanto en la Durango como en Gómez Palacio se puede definir la elección que ahora parece cerrada.

Galván de las Heras señaló en entrevista para La-Lista que lo que tiene que hacer la alianza Va por Durango es convencer a los priistas de que voten por un panista en la capital y a los panistas que respalden a Villegas.

Mientras tanto, la candidata de Morena, Marina Vitela, participó en una reunión con motivo del Día de las Madres; ahí prometió que en su gobierno se creará la Secretaría de la Mujer, con el propósito de profesionalizar la atención a víctimas de violencia y otorgar apoyos en becas, alimentación transporte público y créditos para el emprendimiento.

En Aguascalientes, Morena saca audios contra el PAN

A través de la cuenta de la candidata de Morena, Nora Ruvalcaba, se difundieron audios de un presunto operativo electoral del PAN en el que se condiciona el voto a favor de la aliancista en las próximas elecciones.

“Ofrecen apoyos como como calentadores solares, sillas de ruedas, cubetas de pintura, condonación de recibos de agua, y fondos para micronegocios. Apoyos que son derechos ciudadanos, están siendo utilizados para condicionar tu voto. Esto con el apoyo y complicidad de funcionarios públicos”, se acusa en el video que difunde la morenista.

Mientras tanto la candidata del PAN-PRI-PRD, Teresa Jiménez, siguió con su campaña y prometió créditos a la palabra de la mujer, con el fin de que inicien o hagan crecer su propio negocio.

Síguenos en

Google News
Flipboard