¿Quién ganará en las próximas elecciones? Galván de las Heras da su pronóstico

¿Quién ganará y quién perderá en las elecciones 2022?

Los 6 estados en disputa elegirán un nuevo gobernador (a) y en algunos casos podría cambiar el partido en el poder.

Son dos las principales coaliciones (Morena y sus aliados y Va por México) por las que puede votar el elector.

¿Quién ganará en las próximas elecciones? Galván de las Heras da su pronóstico - elecciones_2022_candidatos

Según el encuestador Rodrigo Galván de las Heras, de De las Heras Demotecnia, cuatro estados (Tamaulipas, Quintana Roo, Oaxaca e Hidalgo) serán ganados por candidatos morenistas; un estado (Aguascalientes) será para la alianza PAN-PRI-PRD; mientras que en Durango aún está cerrada la competencia.

¿Quién ganará? La-Lista de los estados en disputa y los pronósticos

En entrevista para La-Lista, apuntó que en Tamaulipas la “percepción de triunfo” está con Américo Villarreal de Morena.

En Oaxaca, Galván opinó que Salomón Jara ya “empieza a dar discursos de gobernador”, pues tiene “dos dígitos de diferencia” con el aliancista que va en segundo lugar.

En Quintana Roo su casa encuestadora también le da dos dígitos de diferencia a la puntera, la candidata de Morena-PT-PVEM, Mara Lezama

Sobre Aguascalientes, expuso que “la candidata del PAN-PRI-PRD, que es del PAN, Tere Jiménez, fue alcaldesa, está muy bien evaluada, va haciendo una campaña sin errores, parece que no va a tener ningún problema” (para ganar). No obstante que la diferencia con el segundo lugar, la candidata de Morena Nora Ruvalcaba, se ha ido acortando a menos de diez puntos.

En el caso de Hidalgo, pronosticó que el ganador será el candidato de Morena Julio Menchaca, pues el PRI se dividió y el gobernador priista Omar Fayad rompió con el dirigente priista, Alejandro Moreno, por la imposición de la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano, como candidata de la alianza Va por México.

“En esas cinco elecciones, Tamaulipas, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Aguascalientes, no van a cambiar las inercias”, refirió, pues ya queda de un mes para la elección del 5 de junio.

Síguenos en

Google News
Flipboard